Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

¡Corazón está de aniversario! Cumplimos 23 años a tu lado

  • Con un ‘’Hola, corazones’’, que posteriormente se haría famoso, Anne Igartiburu inauguraba 'Corazón de verano'
  • Tras 23 años, seguimos a tu lado con la actualidad más inmediata de la crónica social nacional e internacional
  • Repasamos los mejores momentos que hemos podido vivir en el programa

Por
Corazón - Primer programa

En el año 1997, un nuevo programa de crónica social comenzaba su andadura en RTVE. Su presentadora era Anne Igartiburu, que, tras 23 años, continúa siendo la presentadora que de lunes a viernes lleva el formato. Tras la fusión del anterior programa 'Corazón, corazón', el magacín pasó a llamarse 'Corazón' en 2010 e incorporó una nueva imagen: Carolina Casado. Ella sería la presentadora que nos acompañaría, desde entonces, todos los fines de semana, acercando a nuestras casas la última actualidad de los famosos tanto nacionales como internacionales.

Este programa, que hoy está de aniversario y con motivo de nuestro cumpleaños, repasamos los mejores momentos que hemos podido vivir contigo, a quien estamos muy agradecidos por continuar a nuestro lado año tras año: te damos las gracias por seguir apostando por nosotros.

Nuestro primer momento en la televisión: el 7 de julio de 1997

Con un ‘’Hola, corazones’’, que posteriormente se haría famoso y reconocible en cualquier lado, Anne Igartiburu inauguraba Corazón, por entonces llamado ‘Corazón de verano’. ¿Nuestra primera noticia? La supuesta reconciliación entre Sofía Mazagatos y José María González de Caldas. Además, también os contábamos las vacaciones de Bill Clinton en Mallorca y la retirada, temporal, del grupo musical ‘Mecano’.

Después de este primer y gran inicio de carrera televisiva, llegarían muchas más alegrías. Tal y como pronosticaba la presentadora: ‘’Esperamos que sea el inicio de una larga amistad’’. Hemos estado en directo las bodas nacionales más importantes, como la de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, Ortega Cano y Ana María Aldón, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal y el Cordobés…

Corazón - La duquesa de Alba ya se ha casado

Pero no solo nos quedamos en el ámbito nacional: ¡Corazón ha cruzado fronteras! Bodas reales como la de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton y Enrique de Inglaterra con Meghan Markle, también pudieron llegar a las pantallas de las televisiones españolas gracias a nuestros reporteros y cámaras.

Un completo resumen de lo que ha sido la ceremonia de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

Y, quedándonos en el ámbito internacional, Hollywood y Cancún también nos acogieron y hemos recopilado las entrevistas que tuvimos la oportunidad de hacer a grandes figuras de la música como Beyoncé o del mundo de la actuación, como Eva Longoria y Angelina Jolie.

18 años y 5000 programas dan para mucho y este video loo demuestra.

Por último, os dejamos con el homenaje de los 20 años de Corazón, donde la redacción que logra dar vida a este programa, se esfuerza diariamente por sacar el contenido más actual de la prensa rosa y crónica del corazón.

Corazón - Gracias de 'Corazón'