Enlaces accesibilidad

Las recetas de José Andrés: clásicos que no fallan

Por
Recetas del chef José Andrés

¿Sabías que el famoso chef José Andrés tuvo un programa de cocina en TVE? ¡Si es que el archivo de RTVE siempre nos regala joyas! Por eso hemos querido echar la vista atrás y recopilar algunas de sus mejores recetas en "Vamos a cocinar con José Andrés". Y si eres un gran cocinillas recuerda que tienes más de 5.000 recetas en Cocina RTVE.

José Andrés ha pasado muchas veces por TVE y Masterchef como jurado. Pero ahora está más de actualidad que nunca gracias a su trabajo en la ONG World Central Kitchen. En el documental 'Cocina frenta a la pandemia' podemos ver cómo ha ayudado a España con su trabajo solidario. Es un chef versátil, carismático y un gran empresario, con docenas de restaurantes en todo el mundo, pero ante todo, es cocinero y como prueba estas deliciosas recetas.

De lo más clásico...

Empecemos por lo más tradicional. José Andrés nos enseña como cocinar codornices con pisto y una tapa de orejones marinados con cabrales. El actor Álex Angulo fue el invitado a comer en esta ocasión.

A la cocina visionaria

José Andrés recibe al Gran Wyoming para cocinar una original tortilla de patatas chip de bolsa (ahora están muy de moda pero él en 2005 ya las preparaba), unos mejillones en escabeche caseros y unas buenísimas torrijas hechas con leche de coco y caramelizadas con azúcar moreno y un soplete.

Cocina internacional

Que José Andrés es un chef de mundo ya lo sabíamos, pero también lo demuestra con los fogones y sus recetas de otras culturas. ¿Alguna vez has cocinados platos griegos? ¡Pues es el momento!

Rápido y sano

Yogurt griego casero, navajas con jamón, atún con ajonjolí, la matrícula del huevo, sopa de espárragos, cómo cortar la granada o el corazón del pepino... todo en este programa especial de cocina sana.

Cocina rápida y sana con José Andrés

Y si esto te ha sabido a poco puedes ver más recetas de cocina de José Andrés en TVE y buscar recetas en nuestro portal de cocina, filtrando por ingredientes o categoría, ¡encontrarás la tuya!