Enlaces accesibilidad

El equipo rojo barre al azul y Flo, Leonor Lavado, Colate y Ainhoa Arteta se llevan la victoria

  • Leonor Lavado ganó 50 puntos para su equipo en Dale una vuelta
  • José Corbacho y Carmen Lomana, una peculiar pareja en ‘La cata a ciegas’
  • El viernes a las 22:05h, cuarto programa de ‘Typical Spanish’

Por
Typical Spanish - Flo, Ainhoa Arteta, Colate y Leonor Lavado se llevan la victoria

“Sarandonga, nos vamos a comer. Sarandonga, un arroz con bacalao” Con uno de los temas más conocidos de Lolita arrancó la tercera entrega de ‘Typical Spanish’. Con Frank Blanco a los mandos, el equipo rojo de Florentino Fernández estuvo formado por Nicolás Vallejo-Nágera, Ainhoa Arteta y Leonor Lavado. Para hacerles frente, Vicky Martín Berrocal completó el equipo azul con Raquel Sánchez Silva, José Corbacho y Carmen Lomana. ¡Dos alineaciones de lujo!

Una vez con los equipos presentados llegó el momento de la gran pregunta de la noche: cuando vais a la playa o a la piscina con los más pequeños de la casa ¿utilizáis flotador o manguitos? El equipo rojo se inclinó por la segunda opción, mientras que el equipo capitaneado por Vicky defendió el uso de flotador. Ainhoa Arteta y Raquel Sánchez Silva no dudaron en hacer un desfile digno de ‘Maestros de la Costura’ defendiendo su posición.

El equipo rojo pierde las letras

En la primera prueba de la noche, ‘Lo vi en la tele’, los concursantes lucharon por los primeros puntos recuperando grandes momentos del Archivo de RTVE, como por ejemplo el mítico gol de Kiko Narváez con la selección española en las Olimpiadas de Barcelona 92’. Y de una prueba a otra. Las celebrities se enfrentaron al ‘Sujetaletras’. Después de demostrar su destreza con el tacto para adivinar las letras, llegó el primer momento musical con ‘Adivina la música’,  donde Ainhoa Arteta nos deleitó con una versión lírica de ‘El Porompompero’ del gran Manolo Escobar.

La versión lírica de 'El Porompompero' de Manolo Escobar

Y cuando el hambre más apretaba, que se lo digan a Flo, llegó ‘La cata a ciegas’. En el equipo azul,  José Corbacho se convirtió en las manos de Carmen Lomana, una singular combinación que funcionó a la perfección: pleno de acierto con los platos. Por su parte, en el equipo rojo, y como no podía ser de otro modo, Florentino Fernández eligió a Leonor Lavado para que le diera la cena.

José Corbacho, Carmen Lomana y una cena diferente

El menú continuó con queso de Cabrales y ‘La Vuelta a España’. El protagonista absoluto de esta prueba fue José Corbacho. Pero con una de cal y otra de arena. El cómico acertó los dos jeroglíficos pero en el primero “hizo trampas” a la hora de colocar el queso en Torremolinos. Eso sí, nuestro presentador se mostró inflexible y no le concedió los puntos. Cosa que sí hizo cuando Corbacho clavó la localización de Barcelona.

Las "trampas" de Corbacho en 'La Vuelta a España'

Superado el recorrido por la geografía española, se estrenó una de las nuevas pruebas, ‘El Parte’, donde Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal demostraron que están perfectamente capacitados para ser presentadores del telediario. En esta prueba, Ainhoa Arteta destacó por su excelente capacidad para detectar bulos y fake news.

Ainhoa Arteta, experta antibulos

Después de disfrutar de una atípica fiesta de cumpleaños donde Raquel Sánchez Silva y Ainhoa Arteta se llevaron los regalos envenenados, se vivió el momento que decantó la balanza en favor del equipo rojo. En el último juego de la noche, ‘Dale una vuelta’, en la ruleta, Leonor Lavado consiguió ¡50 puntos! para su equipo. A pesar de la última tirada de Vicky Martín Berrocal, el equipo rojo, formado por Flo, Leonor, Colate y Ainhoa, se llevó la victoria final en ‘Typical Spanish’ y el premio: un tradicional botijo.

Un regalo envenenado para Raquel Sánchez Silva