Enlaces accesibilidad

Tapenade de aceitunas negras y verdes

Por
Tapenade de aceitunas negras
Tapenade de aceitunas negras

Uno de los mejores productos que tenemos en nuestro país es sin duda el aceite de oliva. Auténtico “oro verde”, valioso no solo por las cualidades organolépticas que le aporta a nuestros platos, sino por las fantásticas propiedades nutricionales que tiene: el ácido oleico, una grasa monoinsaturada perfecta para cuidar nuestras arterias, vitamina E, la vitamina antioxidante por excelencia… Recuerda, eso sí, que para mantener sus cualidades intactas es mejor si puedes priorizar y utilizar los aceites menos procesados (virgen extra o virgen) sobre todo si se van a consumir en crudo. Por supuesto, es el que utilizamos en este tapenade de aceitunas negras y verdes, una especie de paté (apto para veganos) de sabor delicioso pero intenso así que repartir pequeñas cantidades será más que suficiente. Mira qué sencillo es de preparar:




null
IngredientesPreparación
  • PARA 4 PERSONAS:
  • 100 g de aceitunas verdes deshuesadas
  • 100 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Fresas o la hortaliza que más os guste para acompañar
  1. Este paté vegano es la bomba. No tarda nada en hacerse y está para chuparse los dedos. Eso sí, tiene un sabor muy potente, ¡así que procura no echarte mucho en la tostada!
  2. Tan sencillo como triturar con ayuda de un robot de cocina todos los ingredientes.
  3. Importante, para que tenga una textura apetecible, evita usar la batidora, está genial que queden trocitos de aceituna en el paté para aportar volumen.