Enlaces accesibilidad

Copas de langostinos, queso en aceite y crema de aguacate

Por
Cocktail de langostinos, queso y aguacate
Cocktail de langostinos, queso y aguacate

Uno de los mejores productos que tenemos en nuestro país es sin duda el aceite de oliva. Auténtico “oro verde”, valioso no solo por las cualidades organolépticas que le aporta a nuestros platos, sino por las fantásticas propiedades nutricionales que tiene: el ácido oleico, una grasa monoinsaturada perfecta para cuidar nuestras arterias, vitamina E, la vitamina antioxidante por excelencia… Recuerda, eso sí, que para mantener sus cualidades intactas es mejor si puedes priorizar y utilizar los aceites menos procesados (virgen extra o virgen) sobre todo si se van a consumir en crudo. Como en estas copas de langostinos, queso en aceite y crema de aguacate, en las que aprovechamos parte del propio aceite del queso para aromatizar y dar sabor a toda la elaboración. Son perfectos como entrantes para una cena o comida con amigos y familia, ¿te animas a prepararlos?




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA COPA:
  • 3 langostinos pelados
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 lima
  • 40 g de queso en aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera del aceite de oliva del queso
  1. En un vaso de batidora, trituramos el aguacate con el zumo de la media lima y una cucharada sopera rasa del aceite de oliva virgen del queso hasta obtener una crema fina y suave.
  2. Disponemos en la base de una copa de coctel la crema de aguacate y, sobre ésta, los langostinos y daditos de queso curado en aceite. ¡Buenísimo!