Enlaces accesibilidad

¡Día Internacional del Ceviche peruano! Te enseñamos la receta de este rico plato

  • ¡El 28 de junio es el Día Internacional del Ceviche!
  • El origen de este plato reside en Perú, donde es considerado por su población como parte de su identidad nacional
  • En Aquí la Tierra hemos recopilado una serie de recetas de este plato que te ayudarán a que quede... ¡de rechupete!
  • Más recetas en Cocina RTVE 

Por
 Aquí la Tierra - ¡Ceviche peruano de pescado!
¡Ceviche peruano de pescado! Getty Images

El 28 de junio es el Día Internacional del Ceviche. El origen de este plato reside en Perú, donde es considerado por su población como parte de su identidad nacional. En Aquí la Tierra hemos podido ver en varias ocasiones, cómo se cocina. Te dejamos por aquí un recopilatorio de las recetas de esta rica comida.

En Perú hay un agua cargada de minerales que sirven de alimento a los peces. Y gracias a esas aguas y a un buen cevichero podemos comer este plato típico a la que también se le denomina la forma de cocinar.


En primer lugar, te enseñamos cómo hacer el ceviche original: lima, cebolla, picante y pescado crudo son las bases de este plato. Después, podrás añadirle lo que quieras.

Hoy descubrimos con Juan Pablo los pescados de acuicultura en San Pedro del Pinatar, en Murcia, y con ellos hacemos una receta muy rica y saludable: ceviche con verduras.


Nos desplazamos hasta Murcia, a orillas del Mediterráneo, para que nos enseñen una receta de ceviche a la murciana.

Pocas cosas hay en la vida más maravillosas que viajar por todo el mundo. Además de conocer nuevas culturas, tienes la oportunidad de descubrirle nuevos sabores a tu paladar. A nosotros no nos hace falta viajar. Nos basta con visitar a la gran chef, María Marte, que siempre nos enseña a preparar platos llenos de alegría. Hoy el protagonista es el "palmito", con el que nos va a preparar una deliciosa receta de ceviche.


Si el pescado no es lo tuyo… ¿a lo mejor prefieres probar con el palmito? En esta receta nos enseñan a sustituir el pescado por este rico fruto de la palma.

¿Os gusta el ceviche? Por si alguno no sabe lo que es, el ceviche es básicamente pescado crudo marinado en limón o vinagre, con su cilantro, su cebolla y algunos ingredientes más... Lo que mucha gente desconoce es que el ceviche también puede hacerse con carne.


¿Sabías que el ceviche puede hacerse también con carne? Os contamos, paso por paso, cómo sustituir el producto del mar… ¡por el de la tierra!

El pescado ideal para elaboraciones en crudo


Por último, hemos visitado un mercado donde nos enseñan cuáles son los mejores pescados para platos crudos como el ceviche, el sushi… ¡no pierdas detalle!

Televisión

anterior siguiente