Enlaces accesibilidad
El Ministerio del Tiempo

Julián cambia la historia y por fin salva la vida de Maite

Por
El Ministerio del Tiempo - Julián salva la vida de Maite

Es la pregunta que nos hacemos desde que conocemos El Ministerio del Tiempo: si tuviéramos la posibilidad de salvar la vida de un ser querido ¿haríamos todo lo posible por hacerlo, aunque eso suponga saltarnos las reglas? Es el eterno debate en el que se ha encontrado Julián desde el 2015: salvar o no la vida de su mujer. Después de 41 capítulos, por fin ha tomado una decisión que cambiará su vida.

Julián salva la vida de Maite

Aún no sabemos qué es lo que le ha llevado a Julián a tomar esta drástica elección. No es la primera vez que acude al momento exacto en el que su mujer muere para verla por última vez, en muchas con la idea de cambiar la historia y salvar su vida, pero nunca llegó a hacerlo.

En cambio, ahora es distinto. Julián ha pasado por momentos muy duros en El Ministerio del Tiempo. ¿Será eso lo que le ha llevado a evitar que Maite muera? En "Pretérito imperfecto", Julián oculta al Ministerio su paradero, pero los espectadores ven finalmente dónde se encuentra.

Ha viajado hasta 2012, a unos instantes antes del fatal accidente. Justo antes de cruzar, Julián detiene a Maite que, en vez de cruzar, se gira y ve a su marido, con el que tiene una conversación que ha emocionado a todos los ministéricos, por lo que no es atropellada.

Al fin, Julián puede ser feliz con su mujer, pues después de ser secuestrado, Julián y Maite se reencuentran en 2020. La pareja, como podemos ver en las imágenes finales del último capítulo, tendrá descendencia y puede que la nieta de ambos salve el mundo.

Julián provocó el accidente en el que Maite muere

Julián sabía cómo lo tenía que hacer para que no ocurriera lo mismo que hace 5 años. Con la ayuda de Amelia, Julián decide cambiar la historia y evitar el accidente de tráfico en el que Maite muere. Lo que no sabía el enfermero es que dicho accidente lo provoca él mismo con Amelia en el coche.

La muerte de Maite

Otros momentos de la pareja: Julián viaja para estar con Maite

Julián nunca superó la muerte de Maite. Por eso, cuando descubre que puede viajar en el tiempo a un momento exacto en el que el Julián del pasado y del presente no se van a encontrar, no duda en coger una puerta y vivir un nuevo momento único con la que fue su pareja.

Julián sigue enganchado a Maite

Julián conoce a Maite de pequeña

Pero los viajes en el tiempo no han llevado solo a Julián a ver a Maite como su mujer, sino también antes de que se conocieran, cuando tan solo era una niña. En una misión a los años 80, el funcionario del tiempo visita su barrio y allí tiene una conexión especial con una niña llamada Maite, su futura esposa.

Julián y Amelia pasean en 1981 por Carabanchel, el barrio al que su familia se mudaría un año después, 1982. Allí tiene un encuentro muy especial: Maite, la pequeña Maite.

Julián ya recuperó a Maite en la segunda temporada

En este capítulo, Julián recupera por fin a Maite, pero no es la primera vez. Después de una primera temporada con apariciones esporádicas por los comentados viajes que hacía Julián, Mar Ulldemolins, actriz que da vida a Maite, regresaba a El Ministerio del Tiempo en el último capítulo de la segunda tanda de episodios.

Como Felipe II había cambiado la historia, Maite nunca llegó a morir. Julián está feliz de volver a tener a su lado a su esposa, pero no puede evitar pensar en Amelia por la que empezaba a sentir algo especial. Pero al recuperar el tiempo, vuelve a perderla.

Julián piensa en Amelia estando con Maite

Hasta este martes, que por fin ha dado el paso. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿qué consecuencias traerá ahora para la historia de Julián? ¿Quiénes son los que han secuestrado al miembro de El Ministerio del Tiempo?