Enlaces accesibilidad

Rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado

Por
Rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado
Rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado

Esta receta es una propuesta genial como entrantes para una cena con amigos o tu familia. Estos rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado son muy sencillos, se preparan en muy poco tiempo y están buenísimos, ¡seguro que consigues sorprender a los tuyos! Procura cortar las láminas del calabacín del mismo grosor para asegurarte de que la cocción es uniforme, es mucho más fácil si lo haces con una mandolina. Y si no solo necesitas un poco de maña y a disfrutar, ¿te animas a probarlos?




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA PERSONA
  • 1 calabacín
  • 120 g de queso crema
  • 120 g de salmón ahumado
  • Palillos
  1. Si eres amante del sushi pero te resulta complicadísimo hacerlo, te traigo una versión vegetal más sencilla: en rollitos de calabacín.
  2. Además, puedes rellenar los rollitos con otras mezclas originales ¡por ejemplo guacamole y tartar de atún!
  3. En primer lugar, preparamos el calabacín. Para ello, lo cortamos en láminas finas (medio centímetro) a lo largo con ayuda de un cuchillo o una mandolina.
  4. En un cazo con agua hirviendo, incorporamos las láminas de calabacín y cocemos durante un minuto. De esta forma, conseguiremos que se vuelva flexible y se pueda enrollar.
  5. Retiramos del agua hirviendo y secamos bien.
  6. Para el relleno, picamos muy finito el salmón ahumado y lo mezclamos con el queso crema.
  7. Para montar nuestros rollitos, disponemos las láminas de calabacín estiradas y, sobre éstas, echamos una cucharada sopera del relleno.
  8. Lo repartimos bien a lo largo de la lámina y la enrollamos. Sujetamos los rollitos con ayuda de palillos o brochetas y ¡disfrutamos!