Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

¿Quién es tu ganador favorito de Operación Triunfo?

  • Rosa, Ainhoa, Vicente, Amaia, Famous o Nia, ¿con quién te quedas?
  • Elige al vencedor de las ediciones de OT emitidas en TVE que más te ha gustado
  • Sigue la actualidad y la crónica social en Corazón y Tendencias

Por
Ganadores de las ediciones de Operación Triunfo emitidas en TVE.

El pasado 10 de abril, Nia se alzó como la ganadora de Operación Triunfo 2020 por su interpretación de "Say something" en la gran final. Esta ha sido la edición más larga y extraña del talent de Televisión Española desde que naciese en 2001. La pandemia del coronavirus hizo que el programa se suspendiese durante varias semanas.

OT se despidió con un sabor agridulce: por un lado, con la ilusión de volver muy pronto a la pequeña pantalla; y por otro, con el reto de renovarse para enamorar de nuevo a la audiencia. Con melancolía recordamos los grandes momentos que nos ha regalado este programa en las seis temporadas que se han emitido en la cadena pública. Desde que Rosa López se convirtió en la ganadora de la primera edición Operación Triunfo han pasado 18 años y aún nos emocionamos al ver ese instante que sigueron más de 12 millones de espectadores en España. 

Rosa López concede la entrevista más emotiva de su carrera en el documental OT. El Reencuentro.

A ella le siguieron otros jóvenes con el mismo sueño: vivir de su pasión, la música. Ainhoa Cantalapiedra logró el triunfo en 2002 y Vicente Seguí hizo lo propio en 2003. En 2017, y debido el éxito que surgió tras OT: El reencuentro, el talent volvió a TVE con una nueva generación de cantantes que han logrado conectar con la audiencia. Amaia (2017), Famous (2018) y Nia (2020) son los vencedores de esta nueva etapa. Pero ¿quién es tu ganador favorito de Operación Triunfo? Vota en nuestra encuesta: