Enlaces accesibilidad

El equipo de Vicky Martín Berrocal se lleva la victoria en el estreno de 'Typical Spanish'

  • Flo, Edu Soto, Natalia Millán y Massiel no pudieron con el equipo azul
  • “La cata a ciegas”, entre otras pruebas, nos dejó momentos desternillantes
  • El viernes a las 22:05h en La 1, segundo programa

Por
Typical Spanish - El equipo azul se lleva la victoria

“Diversión con denominación de origen”. Así reza la frase con la que Frank Blanco define Typical Spanish. Y si algo quedó claro en el estreno del programa fue que el humor y las risas están aseguradas.

El programa arrancó con la banda tocando al ritmo del “Bienvenidos” de Miguel Ríos. Los dos equipos se entregaron al baile sin saber lo que se les venía encima. El equipo rojo, capitaneado por Florentino Fernández, estuvo compuesto por Edu Soto, Natalia Millán y Massiel. Por otra parte, Vicky Martín Berrocal, capitana del equipo azul, contó con Kira Miró, Carlos Iglesias y Samantha Vallejo-Nágera como compañeros.

Hechas las presentaciones llegó el primer gran duelo de la noche. Frank Blanco lanzó una de las preguntas gastronómicas que más dividen a los españoles. La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla? ¿Cómo la prefieres tú? Flo no dudó en defender su postura a favor de la cebolla, y qué mejor forma de hacerlo que comiéndose una cebolla cruda. ¡Eso es darlo todo por el equipo!

La pasión de Flo por la tortilla de patatas con cebolla

En la primera prueba de la noche,  “Lo vi en la tele”, los concursantes lucharon por los primeros puntos repasando grandes momentos del Archivo de RTVE. El equipo de Flo tomó ventaja antes de enfrentarse a “La Vuelta a España”, una prueba donde nuestros invitados debían adivinar diferentes localidades españolas a través de jeroglíficos para luego ubicar dichas localidades en el mapa de España. Una doble dificultad que dio pie a divertidos momentos donde las celebrities demostraron sus conocimientos de la geografía nacional.

Los problemas de Kira Miró para ubicar Colmenar de Oreja

Y después de recorrer España, llegó el momento del “Sujetaletras”, la prueba en la que nuestros invitados debían formar palabras sujetando letras gigantes pero con una dificultad añadida: con los ojos tapados. Aunque no todos se taparon los ojos bien. Con la prueba ya arrancada el equipo azul se dio cuenta de que Massiel no se había puesto bien las gafas opacas y que estaba “haciendo trampas”. ¡Momentazo!

Las "trampas" de Massiel con las gafas

Y en plena hora de la cena llegó “La cata a ciegas”, sin duda una de las pruebas más divertidas del programa, en la que Vicky Martín Berrocal se “vengó” de Samantha Vallejo-Nágera por todo lo que le hizo sufrir en su paso por MasterChef Celebrity. A pesar de ello, Samantha adivinó los tres platos y la comunidad autónoma a la que pertenecían. Y si Vicky y Samantha nos hicieron reír con ese momento, Flo y Edu Soto no se quedaron atrás.

La venganza de Vicky con Samantha en "La cata a ciegas"

Después de la accidentada cena, la banda musical amenizó la velada e incluso Frank Blanco se animó a cantar micrófono en mano “Bandido”, de las Azúcar Moreno. Nuestro presentador empieza a acumular méritos para presentar su candidatura a Eurovisión.

Como última prueba antes de la ruleta final, llegó una fiesta de cumpleaños explosiva. Nuestros invitados, ataviados para la ocasión, debían contestar preguntas de cultura española general para así ir pasando el regalo, una caja explosiva llega de confeti.  Flo y Edu Soto fueron los primeros “privilegiados” en disfrutar del regalo misterioso.

Flo, primera víctima del regalo envenenado

Antes de la ruleta final, Frank Blanco hizo recuento de marcadores: equipo azul, 20 puntos; equipo rojo, 38 puntos. Pero las diferencias en este programa no son nada. Todo se puede perder o ganar en la última prueba. El equipo azul supo esquivar las trampas de la ruleta y Vicky Martín Berrocal, Kira Miró, Samantha Vallejo-Nágera y Carlos Iglesias se convirtieron en los primeros ganadores de Typical Spanish.