Enlaces accesibilidad

'Typical Spanish' llega a La 1 el viernes 19 a las 22:05h

  • Frank Blanco será el presentador y Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de los equipos
  • Un divertido show con música en directo y desafíos sobre cultura y costumbres españolas
  • Massiel, Edu Soto, Natalia Millán, Carlos Iglesias, Samantha Vallejo-Nágera y Kira Miró, primeros invitados

Por
Typical Spanish - Estreno de 'Typical Spanish' el viernes 19 a las 22:05 horas

'Typical Spanish' ya tiene fecha de estreno: viernes 19 de junio a las 22:05h en La 1. Prepárate para disfrutar y reir con el nuevo programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Un formato familiar donde, bajo la dirección de Frank Blanco, Vicky Martín Berrocal y Florentino Fernández capitanearán los dos equipos de famosos que tratarán de demostrar todo lo que saben de la cultura y las costumbres españolas.

"Diversión con denominación de origen". Este es el lema del programa, un show dirigido a pequeños y mayores que reunirá a 60 celebrities de nuestro país que lucharán por llevarse premios tan típicos de España como un botijo, unos sobaos pasiegos o un kit para el coche con el tradicional ambientador de pino.

Primeros invitados

Para el estreno de 'Typical Spanish' Florentino Fernández, capitán del equipo rojo, contará con la ayuda de Massiel, Edu Soto y Natalia Millán. Por su parte, Vicky Martín Berrocal liderará el equipo azul acompañada de Kira Miró, Samantha Vallejo-Nágera y Carlos Iglesias. Los famosos saldrán de su zona de confort y demostrarán su lado más divertido y más competitivo.

Cada viernes el plató se convertirá en una fiesta gracias a la música en directo de nuestra banda, que propondrá retos musicales a nuestros invitados con un repertorio con temas tan conocidos como: "Bienvenidos", "Mi gran noche" o "Resistiré".

Pruebas y retos

Los famosos deberán ser capaces de superar diferentes desafíos que pondrán a prueba sus conocimientos sobre España. Entre los diferentes retos que encontraremos están:

Lo vi en la teleLo vi en la tele: Frank Blanco hará una serie de preguntas sobre programas, series y momentos históricos restacados del Archivo de RTVE.

La vuelta a EspañaLa vuelta a España: A modo de jeroglífico se proyectarán fotografías que representan el nombre de un pueblo de España. El miembro de cualquiera de los equipos que acierte, colocará en un mapa el lugar exacto donde se encuentra dicha localidad.

Grandes éxitos: El presentador leerá frases que forman parte de la letra de una canción muy conocida. Con la menor cantidad de pistas posibles, los invitados deberán adivinar título e intérprete.

Sujetaletras: Los azafatos repartirán letras gigantes entre los miembros de los equipos. Con los ojos tapados para no ver las letras, los participantes tendrán que identificarlas por el tacto y formar con ellas una palabra.

Un formato de éxito internacional

‘Typical Spanish’ es la adaptación española del programa de éxito internacional ‘I love my country’, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo. En Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4).

Esta divertida competición que mide de manera desenfadada los conocimientos de nuestro propio país ha hecho escala ya en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) o China (Sichuan y Hubei).