Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Rocío Carrasco vuelve a TVE y en el Archivo tenemos su debut en televisión

  • Rocío Carrasco participará en algunas entregas de Lazos de sangre
  • Sus primeras imágenes junto a Rocío Jurado y Pedro Carrasco cuando tenía un año
  • Presentó la actuación de su madre en la gala de Nochevieja de 1993
  • En una entrevista cuando cumplió 18 años contó que quería estudiar Arte Dramático
  • Así fue su boda con Antonio David Flores
  • Mira todas las noticias de Lazos de Sangre en Corazón y tendencias

Por
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco es el nuevo fichaje de la tercera temporada de Lazos de sangre. Junto a Boris Izaguirre, comentará el programa en el debate posterior. Pero no será la primera vez que la hija de Rocío Jurado aparezca en la pantalla de TVE. Ya la vimos con tan solo un año junto a sus padres, y también en la gala de Nochevieja de 1993.

No te pierdas los momentos del nuevo rostro de La 1 en el Archivo de RTVE

Presentó una gala de Nochevieja con 16 años

En el año 1978, Rocío Jurado daba una entrevista para Aplauso En ella mostraba cómo era su casa, en la que vivía con su marido, el boxeador Pedro Carrasco y su hija Rociíto que, con apenas un año, jugaba correteando por el jardín. Esta es la primera aparición de Rocío Carrasco en TVE.

Rocío Jurado en casa junto a su marido y su hija Rociíto

En esa entrevista, Rocío Jurado decía que no le gustaría que su hija fuera artista, pero, si así lo quería, no se lo podía negar. La pequeña, no se decantó por la música, pero sí por el mundo de la televisión, y con 16 años, presentó la gala de Nochevieja de 1993 junto a Cruz y Raya. En ella, tuvo el honor de felicitar a los espectadores el nuevo año, 1994, antes de dar paso a la actuación de su madre.

Rocío Carrasco desea un feliz 1994 en Especial Nochevieja

Ponerse delante de las cámaras debió gustarle a la hija de la tonadillera, pues en una entrevista en Un paseo por el tiempo, ya dijo que había retomado sus estudios de BUP con la intención de estudiar Arte Dramático en el futuro. Eso sí, Rocío Jurado confiesa que con ella sí que cantaba alguna sevillana o fandangos de Huelva.

Una hija muy unida a su madre

En este programa en el que pudimos ver a una Rocío Carrasco con 18 años recién cumplidos, sorprendiendo a su madre con un cambio de look. Rociíto, que siempre había sido morena, se había teñido de rubia. Pero no era la primera vez, la Jurado ya estaba acostumbrada a esos cambios en su hija, pues también se cortó su larga cabellera para optar por pelo a lo garçon.

En esta entrevista, la tonadillera decía que Rocío tenía mucho carácter, y que siempre que podía estaba junto a ella, porque la necesitaba. Además, narraron la anécdota de que cuando era pequeña, siempre lloraba cuando su madre tenía que irse de casa a actuar: "La niña se acostumbró a que su madre se fuera de casa. Yo lloraba hasta que un día no lloré", cuenta Carrasco.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco

El musical homenaje a Rocío Jurado

Uno de los días más duros de Rocío Carrasco es el 1 de junio de 2006, cuando falleció su madre. Corazón le dedicó un monográfico a la artista en la que se puede ver a la presentadora totalmente rota de dolor.

En la actualidad, Rocío ha querido rendir homenaje a su madre con un musical basado en la tonadillera, "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", y que presentaba a principios de este año. Ahora, hace un descanso en este proyecto para volver a la televisión con Lazos de sangre.

Corazón - Rocío Carrasco presenta el musical dedicado a Rocío Jurado

El matrimonio con Antonio David y la mala relación con sus hijos

En Un paseo por el tiempo, Rocío ya hablaba de su novio oficial, Antonio David Flores, con el que se casó en 1996. Una boda celebrada por todo lo alto en la Finca de la Hierbabuena, que perteneció a su madre. Pedro Carrasco fue quién la llevó hasta el altar.

Boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores (1996)

Ese mismo año, tendría a su primera hija, Rocío Flores. Tras dos años de matrimonio, comentaba así de lo guapa que estaba su pequeña y de cómo se le caía la baba con ella. En 1998, la pareja tendría a su segundo hijos, David.

Rocío Carrasco habla de su hija y de su matrimonio (1998)

En la presentación del musical, hablaba sobre la relación que mantiene en la actualidad con ella, y de la que nunca se ha querido pronunciar, pero quiso dejar claro algo: "El que calla no otorga". Tras divorciarse de Antonio David, ambos mantuvieron una lucha por la custodia de sus hijos, a los que terminó afectando y ahora viven con su padre. Aunque en los últimos años se ha distanciado de su madre, Rocío Flores tiene un estrecho contacto con parte de la familia Jurado, pues siempre se ha llevado muy bien con su tía, Gloria Camila.

Ahora es feliz junto a Fidel Albiac

En el 2016, y tras 16 años de relación, Rocío Carrasco se casó en segundas nupcias con el empresario Fidel Albiac. Fue en el hotel Valdepalacios de Torrico, en Toledo, y la celebración acogió a 230 invitados. En esta ocasión fue su tío, Antonio Carrasco, su padrino de bodas.

Así ha sido la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac