Enlaces accesibilidad
Preparando la temporada 21

Así son las lecturas de guion de 'Cuéntame' por videollamada

Por
Los reencuentros de la familia Álcantara por videollamada
Los reencuentros de la familia Álcantara por videollamada

El pasado mes de marzo se daba por finalizada la temporada 20 de Cuéntame cómo pasó, pero con la vista ya puesta en los nuevos capítulos, aún en fase de preparación y que se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

Pero ni una pandemia ha podido parar a la serie con 370 capítulos a sus espaldas. Cuéntame ha sabido adaptarse a la "nueva normalidad" y ya se puede decir que las nuevas historias de la familia Alcántara empiezan a tomar forma. Y como dice Imanol Arias en el último vídeo que han subido los actores, "qué arrancada". Unas imágenes editadas de cómo son los reencuentros de los Alcántara por videollamada, y que acompaña la canción "Cuando nos volvamos a encontrar", de Carlos Vives y Marc Anthony.

En la lectura de guion que han mostrado en las redes sociales, el personaje de Antonio Alcántara dice: "Nunca entendemos lo poco que necesitamos de este mundo hasta que nos damos cuenta de lo que hemos perdido".

Las lecturas de guion empezaron hace unas semanas

Días atrás, los actores de la serie anunciaban en sus redes que comenzaban las lecturas de guion por vídeollamada. "Primero de los muchos encuentros de los Alcántara en el mundo digital... Por el momento empezamos con las primeras lecturas de guion" ha escrito la matriarca de la familia, Ana Duato, en su Instagram Oficial.

Le siguieron otros miembros de la familia, como Pablo Rivero o Carmen Climent, que también mostraron su ilusión y entusiasmo por el comienzo de una temporada, pues, aunque para los seguidores esta no empiece hasta la emisión del primer capítulo, pero para ellos, todo el bonito proceso ya ha arrancado con estas lecturas de guion.

En ellas se ha podido ver a todos los Alcántara: Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Carmen Climent y María Galiana, que, como mujer adelantada a su tiempo, seguramente nunca imaginó que tuviera que preparar así una serie, a través de vídeoconferencia.

El regreso de Carlos y Karina deberá esperar

Una de las preguntas que todos los seguidores de Cuéntame se hace al comenzar una temporada es si volverán los personajes de Carlos y Karina, pero de momento no va a ser así. Al principio del confinamiento, Elena Rivera hizo un directo con Ricardo Gómez en la que hablaron sobre la serie, y también de su regreso, pero, aunque lo dejaron en el aire, sí que dijeron que habrá que esperar un poco para que llegue ese momento.

Aunque habrá que estar muy pendientes. Como contaron, han hablado en alguna ocasión con uno de los directores de hacer de figuración en mitad de una escena.