Enlaces accesibilidad
OT 2020

Famous cede el testigo a la ganadora de OT 2020, Nia

  • A él le entregó el premio Amaia, ganadora de OT 2017
  • Los otros invitados de la final han sido Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh
  • Ha presentado su segundo single, "Hoy ya no"
  • Mañana, a las 12 h, rueda de prensa con los finalistas en el canal 24 horas de 'Operación Triunfo'

Por
OT 2020 - Famous canta "Hoy ya no" en la Gala Final de Operación Triunfo

Como suele ser tradición, el ganador de una edición de 'Operación Triunfo' le entrega el premio al siguiente. Por eso Famous, flamante vencedor de la edición de OT 2018, recibió el trofeo de manos de la anterior ganadora, Amaia Romero.

OT 2018 - Famous gana Operación Triunfo 2018 en la gala final

Esta noche ha sido él quien le ha pasado el testigo a la ganadora de OT 2020, Nia.

@MEDIA[5593954]

Pero antes, Famous ha sido uno de los tres invitados que han actuado en la gala además de Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh, presentando su single "Hoy ya no", con el que ha mostrado su lado más romántico.

Esta es la segunda canción que ha lanzado Famous tras proclamarse ganador del programa. La anterior, "Bulla", tenía un estilo totalmente diferente, más parecido a lo que nos mostró en su edición de OT.

Invitado de Rafa Romera e Ivan Labanda

Aunque hoy ha sido la primera vez que ha pisado el plató de 'Operación Triunfo 2020' no es la primera que participa en algo relacionado con esta edición. Durante el parón del programa a causa del coronavirrus, Famous fue uno de los invitados del programa "Confina2", aquella locura que se inventaron Rafa Romera e Ivan Labanda para seguir diviertiendo al público del canal de OT en YouTube.

Sus mejores actuaciones en OT

La evolución de Famous dentro del programa se caracterizó por dos cosas: tener una de las mejores voces de la Academia con la que consiguió una progresión espectacular y haber acabado bailando de tal forma que la misma Vicky le dijo que podría se uno de sus bailarines. Su actuación interpretando "Uptown Funk" fue calificada por Noemí Galera "la mejor actuación de la historia de OT hasta ahora".

OT 2018 - Famous canta "Uptown funk" en la gala 10

Otra de sus actuaciones más recordadas fue la que hizo junto a Natalia. Dos bestias sobre el escenario cantando "Feel It Steel".

OT 2018 - Famous y Natalia cantan 'Feel it still' en la Gala 1

Con su amiga Marta se pasaba horas bailando en la Academia. En la "Gala 8" cantaron juntos "September" y se lo pasaron de miedo.

OT 2018 - Famous y Marta cantan "September" en la gala 8

Junto a Alba Reche, que quedó segunda, cantó "Fast Car".

OT 2018 - Alba y Famous cantan "Fast car" en la gala 5

Su padre, una de las visitas más divertidas de la Academia

Otro clásico de OT es que los familiares visitan a los finalistas cuando está a punto de acabar la edición. La gran sorpresa de la pasada edición fue el padre de Famous. De casta le viene al galgo. El Sr. Oberogo demostró no solo dotes de buen cantante, además bailó en un box dándolo todo y sorprendió a todo el mundo con un sentido del humor maravilloso. La madre de Famous habló poco, pero también mostró un gran sentido del ritmo.

¡Aquella visita fue uno de los mejores momentos de OT 2018!

Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh

Los otros dos invitados de la final han sido Lola Indigo, que ha cantado "4 besos" y su single, estrenado hoy, "Mala cara", y La Oreja de Van Gogh que ha presentado "Abrázame", que salió al mercado en abril.

Mañana, a las 12 h, rueda de prensa con los finalistas en el canal de 'Operación Triunfo' en YouTube