Enlaces accesibilidad
España Directo

Los 7 lugares de Marbella que no te puedes perder

  • Marbella es una de las ciudades turísticas más populares entre españoles y extranjeros, y es que esconde verdaderos tesoros.
  • Bañada por el mar mediterráneo, y situada en la mítica Costa del Sol, tiene un alto patrimonio arquitectónico, cultural y arqueológico, que, aunado a sus maravillosas playas, lo convierten en un verdadero atractivo turístico.
  • En España Directo recopilamos los 7 lugares que no te puedes perder si vas a Marbella.

Por
España Directo - Preparados para el turismo

Marbella es una de las ciudades turísticas más populares entre españoles y extranjeros. Y es que cada rincón de la ciudad malagueña esconde verdaderos tesoros. Bañada por el mar mediterráneo, y situada en la mítica Costa del Sol, tiene un alto patrimonio arquitectónico, cultural y arqueológico, que lo convierten en un verdadero atractivo turístico. Esto aunado a sus maravillosas playas y paseos, lo convierten en una visita obligatoria. En España Directo recopilamos los 7 lugares que no te puedes perder:

Casco antiguo

En el casco antiguo de Marbella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad. Allí se puede leer gran parte de la historia de Maberlla. Sus pequeñas calles están repletas de geranios que asoman por los balcones de su gente.

A su paso podrás encontrar iglesias, museos, castillos, murallas, casas señoriales… En el epicentro del casco se encuentra la Plaza de Los Naranjos, y a su alrededor tres edificios emblemáticos de la ciudad: la Casa del Corregidor, el Ayuntamiento, y la Ermita de Santiago (el edificio religioso más antiguo de Marbella, con un encanto único).

El casco histórico es el corazón de una ciudad, y una de las zonas más importantes que visitar en cualquier lugar, además, el de Marbella, guarda un amplísimo patrimonio cultural e histórico que lo convierten en una visita obligatoria.

Casco antiguo de Marbella

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Ensanche histórico

Entre el casco antiguo y el mar Mediterráneo se sitúa el histórico ensanche de Marbella. Allí podrás encontrar el mítico Paseo de la Alameda, uno de los más populares y bellos de la ciudad. Además, podrás ver un pequeño jardín botánico (del que hablaremos más adelante), una colección de esculturas del gran Salvador Dalí y la Avenida del Mar.

Marbella pedestrian way at coastline

Marbella pedestrian way at coastline cropper

La Milla de Oro

Se denomina la Milla de Oro, a toda la franja (de 4-5 kilómetros aproximadamente) que separan el centro de Marbella de Puerto Banús. Allí se localizan las residencias más lujosas de la ciudad, entre ellas “Palacio del Rey Fahd”, o el conocido hotel Marbella Club.

¿Sabías que esta es una de las zonas más exclusivas y solicitadas, en cuanto a propiedades, de toda Europa?

San Pedro Alcántara

A 10 km del centro de Marbella y a 2 de Puerto Banús, se encuentra la localidad de San Pedro Alcántara, para muchos,  la joya escondida de Marbella.

Se trata de una zona que nada tiene que ver con el centro de la ciudad malagueña. Es un destino alejado, sobrio y perfecto para disfrutar de un día de relax, buena comida y preciosas playas de bandera azul.

Junto a San Pedro también se encuentran las termas romanas de Las Bóvedas, la torre homónima, el Cerro Colorao y la Basílica paleocristiana de Vega del Mar, importantes conjuntos arqueológicos que no te puedes perder.

Pedestrian bridge in San Pedro de Alcantara, Spain

Pedestrian bridge in San Pedro de Alcantara, Spain cropper

Las Chapas

Entre el centro de Marbella y el municipio de Mijas, se encuentra el distrito de Las Chapas. Se trata de un zona muy residencial y tranquila, donde es muy recomendable visitar el yacimiento fenicio del Río Real, un asentamiento fenicio que data del Siglo VIII a. C. que se encuentra situado a unos 22 metros sobre el nivel del mar.

También puedes visitar las Torres Almenaras (del Río Real y de Ladrones), un Bien de Interés Cultural, construido en 1575 y que utilizaban antiguamente los cristianos y los árabes hasta la Guerra de la Independencia, en el siglo XVIII.

Playas

Marbella guarda entre sus tesoros auténticas playas de agua cristalina y arena fina y cálida. Hacemos un repaso de las más atractivas e impresionantes:

  • Playa de Cabopino en la propia ciudad de Marbella (es una de las playas más valoradas de toca la costa andaluza).
  • Playa de Venus, ideal para ir con los más pequeños
  • Playa de la Rio Real en Las Chapas.
  • Playa Nagüeles, situada en la Milla de Oro.
  • Playa el Faro, se encuentra junto al Puerto Deportivo.
  • Playa Real de Zaragoza, casi 2 km de arena fina y dorada, con aguas limpias y chiringuitos fantásticos.
  • Nikki Beach, ideal si buscas una buena fiesta y puestas de sol increíbles.

Playas de Marbella

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla

Parque de la Alameda

El Parque de la Alameda es uno de los espacios naturales que tiene Marbella. Se trata de un pequeño rincón natural con mucho encanto.  Su gran fuente (dedicada a la Virgen del Rocío) está rodeada de exuberante vegetación, árboles, palmeras… y hermosos bancos de azulejos (ideales para disfrutar de las vistas y del sonido del agua que brota de la fuente), además, por la noche presenta un espectáculo de luces, muy recomendable.