Enlaces accesibilidad
OT 2020

Eli y Nick, invitados en la Gala 11

Por
Eli y Nick, invitados a la Gala 11 de Operación Triunfo
Eli y Nick, invitados a la Gala 11 de Operación Triunfo

Los exconcursantes Eli y Nick serán, junto a Pablo López, los invitados de la “Gala 11” de Operación Triunfo 2020, de la que saldrán los tres primeros finalistas de esta edición.

Eli Rosex, segunda expulsada de Operación Triunfo, escribió su canción "Miénteme lento" en el viaje que realizó el 6 de enero de 2020 entre Gran Canaria y Barcelona que la llevaría finalmente a la Academia. Se trata de un tema de R&B clásico fusionado con ritmos actuales que refleja todos los pasos de una relación entre dos personas, desde que comienza hasta que termina. Según cuenta ella misma: "Surge de una de mis mil noches en vela, porque la noche es cuando siento que todos los sentimientos están a flor de piel y es cuando te salen las mejores canciones; las partes de la canción reflejan las partes de la relación, aunque en realidad todo pasa en una noche".

"Miénteme lento" se estrenó el 20 de marzo y suma 325.000 reproducciones en YouTube.

Nick Maylo fue el tercer expulsado, pero en el tiempo que estuvo en la Academia le dio tiempo de componer "Historias robadas", una canción escrita "en un momento en el que me sentía solo, excluido y diferente al resto de mis compañeros; sentía que vivía en otro mar". Es el primer single de Nick, compuesto "pensando en las situaciones difíciles que vivimos todos (...) que se sienten diferentes al resto y lo único que hace su círculo más próximo es ridiculizarlas y apartarlas porque no las entienden".

Desde que se estrenó, el pasado 12 de marzo, "Historias robadas" ya acumula más de 700.000 visualizaciones en YouTube.

Eli y Nick, este miércoles 27, a las 22:05, en La 1 de TVE.