Enlaces accesibilidad
Amelia vuelve al MDT

Aura Garrido: "Cuando soñaba con ser actriz, soñaba con poder hacer cosas así"

  • La actriz nos habla de su regreso a El Ministerio del Tiempo en la cuarta temporada
  • Javier Olivares: "Yo quería contar con todos, aunque fuera un poquito"
  • Estos son los mejores momentos del personaje en la serie

Por
El Ministerio del Tiempo - Aura Garrido nos habla del regreso de Amelia

Amelia ha regresado este martes a El Ministerio del Tiempo. El personaje de Aura Garrido ha sido quien ha ayudado a Julián a recordar todo. Ha sido la aparición de la actriz en la cuarta temporada de la serie: "Para mí, merece la pena estar, aunque sea de visita".

Después de que Amelia abandonara la serie para estar junto a su madre tras la muerte de su padre, no habíamos vuelto a saber nada de ella. Por eso, esta vuelta es muy especial para Aura Garrido: "Hemos pasado muchas horas aquí, muchas temporadas y poder ver, otra vez, reencontrarme con los compañeros, con el personaje, es como volver a casa". Así ha sido su especial reencuentro con Julián.

El Ministerio del Tiempo - Mejores momentos del capítulo 37: "Bloody Mary Hour"

De esa despedida de El Ministerio, Aura guarda un bonito recuerdo. "Cuando tuvimos que rodar la secuencia de la despedida de Amelia, fue súper bonita y súper emotiva. Lloré como una Magdalena, pero lloraba yo, Aura", cuenta la actriz, que está muy orgullosa de su personaje y de la serie: "Yo, cuando era pequeña y soñaba con ser actriz, soñaba con hacer cosas así, y he podido hacerlo. Creo que es una serie única y es la oportunidad de hacer algo que probablemente no vas a poder hacer nunca más en tu vida".

El Ministerio del Tiempo - Amelia renuncia al Ministerio y elige a su familia

Amelia y Julián se han despedido en este capítulo, por lo que no sabemos si volverá a aparecer en otro episodio de la temporada. Lo que tenía claro Javier Olivares, co-creador de la serie, es que quería que estuviera la patrulla al completo. "Yo quería contar con todos, aunque fuera un poquito. Y en el caso de Amelia, quería que volviera para recordar quién es alguien muy dolido, alguien que tiene un gran carácter, que se está haciendo un personaje muy importante en su propia época, pero que es alguien que tiene en su cabeza toda la memoria del Ministerio".

El gran cambio de Amelia

Es el mismo Olivares el que habla así de Amelia: "Lo que más me llama la atención de este personaje es su fortaleza, su capacidad de lucha, su conocimiento intelectual, pero, al mismo tiempo, su fragilidad personal". En esta vuelta parece que ha desaparecido esa fragilidad y hemos visto que el personaje de Aura ha triunfado en los negocios, todo un hito en época, en la que la mujer, no solía llevar las riendas.

Pero desde el principio, Amelia ha demostrado ser una mujer de armas tomar. Fue la primera mujer en estudiar en la Universidad de Barcelona, y allí fue reclutada por Irene para el Ministerio.

Amelia Folch, la primera mujer en la Universidad de Barcelon

Amelia y su relación especial con Lope de Vega

Si Julián tiene una especial devoción por Federico García Lorca, el escritor preferido de Amelia es Lope de Vega. Le conoció en la segunda misión en la patrulla, ¡y a punto está de acostarse con él! Pero no ha sido la única vez que se ha visto con el Fénix de las letras. El literato volvería a parecer en la segunda y tercera temporada donde se reencontrarían. Está claro, que entre ellos habrá siempre una historia sin terminar.

El reencuentro de Amelia con Lope de Vega

El triángulo amoroso: Amelia, Julián y Pacino

Amelia empieza a despertar un especial cariño hacia su compañero de patrulla, Julián, después de que este se hiciera pasar por su novio delante de sus padres Todo era una farsa, pero aparece una fotografía de la boda de ellos dos.

Amelia y Julián vivirán el futuro juntos

Amelia sigue investigando en su futuro y descubre que además de casarse con Julián, también tendrán una hija, y que ella morirá.

Amelia, en la Barcelona de 1940, sucumbe a la tentación de tratar de encontrar su familia. Acabará en el cementerio ante su propia tumba...

Pero sin quererlo, Amelia cambia su historia. Con la llegada de Pacino, el nuevo integrante de la patrulla saca el lado más canalla de Amelia, y el personaje de Aura se acuesta con el de Hugo Silva. Y eso que al principio, se hizo la dura.

Después de conocer la historia de Amelia y de saber que Pacino tiene que volver a 1981, el amor triunfa en la pareja. Mientras, Julián regresa con Alonso al Ministerio.

Cuando Amelia acude a su tumba, pero no la encuentra. Ella no se da cuenta de que ha cambiado la historia hasta que descubre en la foto de familia que entre ella y Julián ya no aparece su bebé. Por ello termina contándole al personaje de Rodolfo Sancho lo que pasó entre ella y Pacino.

Amelia le muestra una foto a Julián para revelarle un secreto para el que no ha encontrado el valor suficiente hasta ahora.

Amelia, siempre fiel al Ministerio

A pesar de haber cambiado su historia personal en dos ocasiones, Amelia siempre ha sido fiel al Ministerio y no ha dudado en hacer lo que sea porque la Historia siguiera siendo la que es. Así se convirtió en la musa de Goya, desnudándose para el pintor, y no dudó en ponerse de lado de la organización ministerial cuando su tío fue detenido por el Ministerio.

El Ministerio del Tiempo - Amelia, la musa de Francisco de Goya