Enlaces accesibilidad

La segunda tempora de Cachitos lista para el próximo #CachitosMaratón

  • El próximo sábado 2 de mayo la segunda temporada en el #CachitosMaratón
  • A partir de las 12h en el canal de Youtube de La 2 recuperamos los 12 programas que se estrenaron en otoño de 2014
  • ¡Retrocede en el tiempo con estas doce horas de Cachitos de Hierro y Cromo capitaneadas por Virginia Díaz!

Por
Virginia Díaz presenta la segunda temporada de Cachitos en el #CachitosMaratón

El 21 de septiembre de 2014 se estrenaba la esperada segunda temporada de Cachitos de Hierro y Cromo. Una temporada que nacía con la voluntad de convertir al espectador en un turista de visita por paisajes musicales insólitos sin moverse del sofá.

Y así empezará la séptima edición del #CachitosMaratón, con la única voluntad de hacernos más llevaderos los fines de semana durante el confinamiento.

¿Empezamos?

Viaje con nosotros

Arrancaremos con #CachitosViaje, un viaje espacio-temporal a través del legado musical de RTVE que recogía todas aquellas canciones que abordaban directa o indirectamente la temática viajera.

Jinetes del disco

El segundo programa del #CachitosMaratón nos hará levantarnos del sofá y ponernos a bailar sin parar. Desde el dance, el house, la cultura de club, la consagración de los DJ’s hasta el movimiento gay con Grace Jones, Amanda Lear o Pet Shop Boys y más en #CachitosDisco.

Perdidos 2

Seguiremos en nuestro maratón cachitero con un recorrido a través de fragmentos perdidos y aislados en la historia musical pero que en su momento lo fueron todo. #CachitosPerdidos recuperaba aquellos artistas que no dejaban de sonar en chiringuitos, radios, platós, fiestas de pueblo, etc., hasta que dejaron de hacerlo y cayeron en el olvido.

Letras de oro

Las letras de algunas canciones han llegado a convertirse en frases míticas que hemos incorporado a nuestro lenguaje. Frases como “la culpa fue del cha cha chá” o “del barco de Chanquete no nos moverán” calaron tan hondo en nuestra mente que las hicimos nuestras.

#CachitosOro nos volverá a sacar más de una sonrisa con unas letras que sin ser grandes obras literarias se quedaron grabadas en nuestro subconsciente para siempre.

Ctrl.+Versiones

Seguiremos con un recorrido por las canciones que han tenido más de una oportunidad, composiciones que forman parte de nuestra memoria colectiva, un legado del que se han aprovechado multitud de artistas. Un #CachitosVersiones que recuperó a artistas como Massiel, Raphael, Muse o Siniestro Total, apropiándose de canciones ajenas y haciéndolas propias.

Onomasticanciones: tu nombre me sabe a música

Penélope, María, Lola, Lucía, Natalia, Manuela, Gloria… todos estos nombres se hicieron famosos gracias a una canción. El siguiente programa del #CachitosMaratón recopiló aquellas canciones en las que los nombres brillaron con luz propia. Un #CachitosNombres repleto de míticas canciones y de otras que no lo son tanto.

DesTAPE. Vuelven los dos rombos a TVE

Seguiremos con un programa en el que Virginia Diaz se convirtió en doctora y nos impartió una clase magistral sexualidad y música. #CachitosXX nos regaló un completo programa de educación sexual por etapas a través de canciones.

'desTAPE': vuelven los dos rombos a TVE

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • George Michael quiere sexo contigo

    cachitos-1-George Michael quiere sexo contigo

     George Michael quiere sexo contigo

  • Amistades peligrosas no se andan con rodeos

    cachitos-2-amistades-peligrosas-no-se-andan-con-rodeos

     Amistades peligrosas no se andan con rodeos

Delirio Valerio

A continuación, seguiremos con un Cachitos loco y sorprendente muy al estilo del realizador Valerio Lazarov. Con #CachitosLazarov se rindió un merecido homenaje a este realizador rumano, un fabulador de la imagen que nos mareaba con sus zooms y aumentaba nuestras dioptrías con sus cromas imposibles, pero que creo un estilo propio dentro de la televisión de la época.

Poplítics

Abandonaremos toda la fantasía del universo Lazarov para adentrarnos, gracias al siguiente Cachitos, en el movimiento protesta. Y es que junto al amor o a la libertad, es uno de los elementos más inspiradores a la hora de componer canciones. #CachitosPolitics

Agropop

Con #CachitosAgropop llegaremos a las 22h de la noche con un programa en el que se recogían todas aquellas canciones que apelaban a la sensibilidad rural. Desde No me pises que llevo chanclas (que definían su estilo así), Els Pets (que afirmaban que empezaron haciendo rock agrícola) y El Koala (rock rústico lo llamaba él) pasando por la música country, la música celta y acabando con algunos de los nuevos representantes del folk en España, como Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez o Xavier Baró.

Inspiración y locura

Y para ir concluyendo este #CachitosMaratón nada mejor que ir acabando la fiesta con el #Cachitoslocos. Un programa en el que Virginia Díaz se puso casaca napoleónica para comandar a un ejército de descerebrados. Un Cachitos en el que las risas están más que aseguradas.

Cachitos bis

Y no podiamos terminar este penúltimo #CachitosMaratón sin emitir el programa que cerró esta segunda temporada. Un #CachitosBis con las canciones más votadas por los espectadores. Un ejercicio de democracia musical, capitaneado por La 2 y Radio 3, con el que se culminaron cuatro meses de emisión.