Enlaces accesibilidad
Entre ovejas

La decisión más difícil de Anabel Alonso y Garzón: ingresar a su madre en una residencia y rescatar a Ortega Lara

Por
Entre ovejas - La decisión más difícil de Anabel Alonso y Garzón

Anabel Alonso y Baltasar Garzón han sido los invitados en la quinta jornada de trashumancia de Entre ovejas. La actriz y el actual abogado han acompañado durante dos días a Zacarías en sus valores de pastoreo, algo que no se les da mal a ninguno de los dos, y que han resuelto bastante bien. Eso sí, con algún pique entre ellos. Además de aprender a pescar, también han charlado de política, críticas, trabajo o derechos. Ambos han contado cuál ha sido la decisión más importante de su vida.

Para Anabel Alonso, esta decisión más dura fue cuando tuvo que ingresar a su madre en una residencia, condicionada por su trabajo. "Me costó muchísimo. No tengo más hermanos, no tengo ningún apoyo de ningún tipo. Digamos que es dura y difícil a nivel afectivo.

Para Garzón, es una decisión en la que entra la vida de otra persona. El ex juez ha recordado el secuestro de Ortega Lara, e ir a rescatarlo fue su decisión más difícil: "Cuando tomaron la decisión de ir a buscarlo, yo la concedí sin todos los elementos que podía dar un resultado positivo, pero había que tomar una decisión. Esa decisión comportaba que, si te equivocabas, muy probablemente, ese hombre iba a morir".

La defensa de los derechos LGTB

La cena con Zacarías también ha dado para hablar de la pareja de Anabel Alonso: lleva con ella casi 7 años. "Para aguantarme a mí hace falta paciencia, la verdad". Su pareja es la actriz Heidi Steinhardt, y aunque en el programa dice que no tiene hijos, próximamente será madre a los 55 años, pues su novia está embarazada, como anunciaron en el mes de febrero.

Junto a Garzón y Zievet han charlado sobre los derechos LGTB. "Son unos derechos que nos ha costado mucho conseguir y que todavía estamos luchando por ellos. Creo que no hay derecho a cuestionar esos derechos", dice el Baltasar.

Entre ovejas - Anabel Alonso habla de su pareja

Anabel es feliz con su trabajo y Garzón quería ser psicólogo

En una primera toma de contacto, la actriz y el abogado han hablado con el pastor de sus trabajos. Anabel ha dicho estar muy feliz con su profesión: "Mi trabajo es vocacional y nunca pensé que me pudiera dedicar a ello. Estoy absolutamente feliz". Por otro lado, hemos descubierto que el juez Garzón tenía otra ocupación en mente: "Yo quería ser psicólogo. Nos habló un juez de lo que era el derecho y dije que realmente eso es lo que quiero", cuenta, además de decir que con 24 años aprobó las oposiones. Añade además que se cometen muchas injusticias: "Yo siempre he defendido el sistema judicial, aunque a veces es muy injusto".

Entre ovejas - Anabel es feliz con su trabajo y Garzón quería ser psicólogo

El joven pastor de 23 años se ha querido interesar por cómo llevan ellos las críticas al ser caras conocidas. Mientras que Anabel ha destacado que algunas personas quieren boicotear los proyectos artísticos de los actores cuando no están de acuerdo con sus opiniones, Garzón ha querido diferenciar entre sus opiniones y las resoluciones judiciales que ha tenido que tomar y que muchas veces no han gustado o han creado polémica.

Baltasar ha contado a Zacarías que le condenaron a once años de inhabilitación, de los que aún le quedan dos, por una investigación que inició. "Me suspendieron como juez, después me juzgaron y me condenaron. Me tocaron lo que más quería, que era mi profesión", cuenta antes de seguir con la jornada de pastoreo.

Entre ovejas - Así se toman las críticas Anabel Alonso y Baltasar Garzón

Eduardo Madina cuenta cómo sufrió un atentado

Un invitado sorpresa a esta jornada de pastoreo ha sido Eduardo Madina. El ex diputado del Congreso ha contado por qué dejó la política y que ahora trabaja en una empresa sueca dirigiendo una unidad de análisis y tendencias.

Ha narrado además cómo sufrió un atentado terrorista en el 2002: "Tenía 26 años, iba a trabajar y un día el coche explotó". Zacarías se ha interesado sobre cómo sucedió y si le pasó algo. "Estaba dentro del coche. Me salvé de milagro. Tuve suerte. Dentro de la locura, algo les salió mal", cuenta el de Bilbao mientras el joven pastor no daba crédito.

Entre ovejas - Eduardo Madina cuenta cómo sufrió un atentado

Zacarías les ha preguntado cómo era vivir con escolta. Madina le ha contado que estuvo trece años con escolta: "Te condiciona por completo ir con dos personas a tu alrededor".

Baltasar Garzón ha contado que él también llevó escolta durante mucho tiempo, pero que aún le quedan tics: "Sigo mirando qué hay debajo del coche".

Entre ovejas - Baltasar Garzón: "Sigo mirando qué hay debajo del coche"