Enlaces accesibilidad
OT 2020

"Sin más", de Samantha y "Calma", de Flavio, alcanzan el millón en pocos días

  • Samantha ha llegado al millón de visualizaciones en 4 días
  • La acogida del single de Flavio también fue espectacular
  • Los dos se han apoyado mucho en las redes

Todos los vídeos de ‘Operación Triunfo’ en el canal oficial de YouTube

Por
Portadas de "Calma" y "Sin más", los singles de Flavio y Samantha respectivamente
Portadas de "Calma" y "Sin más", de Flavio y Samantha respectivamente

"Sin más" y "Calma" -junto a "Qué sabrá Neruda", de Javy Ramírez, que ocupa el segundo lugar- han sido dos de los singles de concursantes de OT 2020 que más rápido han llegado al millón de visualizaciones en YouTube.

Por primera vez en la historia del programa, los participantes de 'Operación Triunfo' han sacado al mercado sus propias canciones estando aún dentro del concurso. Y a juzgar por los resultados la idea ha sido todo un acierto. Desde el principio de esta edición, los responsables de OT dejaron claro que la composición iba a ser muy importante y el éxito de las canciones que han creado los chicos demuestra que componer era un factor primordial.

¡Y eso que la undécima ha sido la más extraña de todas las ediciones! Pero a estas alturas del programa, que ha tenido que ser suspendido temporalmente a causa del coronavirus, diez de los dieciséis concursantes tienen un single en las plataformas digitales. Y el próximo será Hugo, cuyos "Demonios" verán la luz en breve.

De los diez singles, el top tres en acogida ha sido "Sin más", de Samantha, que ha alcanzado el millón de visualizaciones en cuatro días; "Qué sabrá Neruda", de Javy Ramírez, que lo alcanzó en una semana y "Calma", de Flavio, que fue millonario a los 13 días, justo el día antes del lanzamiento de la canción de su más que amiga Samantha. Las canciones también han triunfado en plataformas como Spotify, donde "Calma" supera las 600.000 reproducciones; "Qué sabrá Neruda", que cuando salió fue el mejor debut nacional en la plataforma, está a punto de alcanzar los 4 millones de reproducciones y "Sin más", en los cuatro días de vida que tiene, ya roza las 300.000.

Los jóvenes artistas, están felices, claro. Y así lo manifiestan tanto ellos como sus fans en las redes sociales.

Flavio y Samantha, apoyo mutuo

Lejos de rivalizar entre ellos, Samantha y Flavio, que protagonizaron una de las historia más personales dentro de la Academia, se han emocionado y alegrado del lanzamiento del single del otro y se han apoyado mutuamente, algo que fue muy celebrado por los fans de su historia de amor.