Iván enamoró a Samantha con este bonito emplatado de una receta relativamente sencilla. Supo aprovechar las verduras y presentar una fantástica crema que, pese a ciertos errores, merece la pena que pruebes a elaborar en casa.
"Crema de verduras y sus trapecistas" de Iván"Crema de verduras y sus trapecistas" de Ivánverduras
Ingredientes |
Preparación |
-
½ cebolla
-
1 diente de ajo
-
½ pimiento amarillo
-
1 patata
-
1 boniato
-
½ tomate
-
½ zanahoria
-
1 calabacín
-
Unas gotas de salsa perrins
-
Unas gotas de tabasco
-
50 gr. de mantequilla
-
50 ml. de leche de coco
-
Menta
-
Aceite
-
Agua, sal y pimienta
|
-
Para la crema de verduras
-
Disponemos la mantequilla en una olla a fuego medio para que se vaya derritiendo. Poco a poco vamos incorporando las verduras en mirepoise: cebolla, ajo, pimiento zanahoria y el tomate. Rehogamos 5 minutos e incorporamos la patata y el boniato en trozos medianos y cubrimos con agua. Llevamos todo a ebullición y bajamos a fuego lento para que se vayan haciendo todas las verduras. Pinchamos con un tenedor para ver el punto de los tubérculos, y cuando estén en su punto lo pasamos por la túrmix a toda potencia hasta quedarnos con una mezcla totalmente homogénea. Pasamos la mezcla por un colador para conseguir una textura bien fina, echamos la leche de coco, la salsa perrins y el tabasco, corregimos de sal y pimienta al gusto.
-
Para las verduras fritas
-
Cortamos de cada verdura (ni cebolla, ni ajo), una rodaja con la mandolina. Echamos aceite en una sartén, dejamos calentar bien, y pasamos las verduras buscando chips de verduras. Sacamos las verduras con una espumadera y escurrimos en papel de cocina y salpimentamos.
-
Para el aceite de menta
-
Echamos un chorro de aceite en vaso de batidora, las hojas menta y trituramos hasta conseguir que las hojas de menta se emulsionen totalmente con el aceite.
-
EMPLATADO
-
En un plato hondo disponemos la crema de verduras. En una brocheta de madera insertamos las verduras de forma estética y posamos en el plato haciendo un equilibrio. Por último, gotemaos unas perlas del aceite de menta sobre la crema para apotar frescor y color al plato.
|