Enlaces accesibilidad

RTVE celebra el Día de la Visibilidad Lésbica con 'De chica en chica' y 'La vida de Adele'

  • 'La vida de Adèle', interpretada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, arrasó en el Festival de Cannes de 2013
  • De Chica en chica nace de la serie 'Chica busca chica' que fue todo un éxito internacional y un fenómeno en internet

Por
La vida de adele
Fotograma de 'La vida de Adèle'.

El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica en diversas partes del mundo que se convierte, año tras año, en un grito unánime para exigir igualdad de derechos para las lesbianas. RTVE se suma a esa reivindicación y lo hace programando dos películas muy especiales, por varios motivos: De chica en chica y La vida de Adéle.

De chica en chica, dirigida por Sonia Sebastián, cuenta las interpretaciones de Celia Freijeiro (también productora), Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Eulalia Ramón y Jane Badler, famosa por el personaje de Diana en la serie extraterrestres 'V'. La famosa actriz se desplazó desde Australia para rodar con todo el equipo.

La película tiene su origen en la serie 'Chica busca chica', rodada en 2008, que fue un fenómeno en internet, superando las expectativas y previsiones para conviertirse en un éxito, nacional e internacional. Inés (Celia Freijeiro) regresa a España, tras pasar nueve años en Miami y se reencuentra con su exnovia, Verónica (Cristina Pons), que es madre soltera, y con su amor imposible, su amiga 'heterosexual' Lola (Sandra Collantes). La cinta es un ejemplo de cine independiente, con un presupuesto obtenido por medio de crowdfunding y la participación en cooperativa de todo el equipo.

El otro título seleccionado es La vida de Adèle, que hizo historia en el Festival de Cannes de 2013: por primera vez se reconocía con la Palma de Oro la labor de un director y dos actrices: Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

La vida adolescente de Adele transcurre como la de otras chicas de su edad hasta que pega un giro radical cuando conoce a Emma, una joven con el pelo azul de la que se prenda al momento. El amor entre las dos chicas surge de forma natural pero lo hace enfrentándose a las hostilidades y tabúes de esa sociedad obsoleta que todavía no aprueba una relación entre personas del mismo sexo.

La vida de Adele, adaptación de la novela 'Le bleu est une couleur chaude' de Julie Marohen, es una producción principalmente francesa que contó con Vértigo Films, productora y distribuidora que apuesta siempre por proyectos de alta calidad.