Enlaces accesibilidad
MasterChef 8

La dura historia de un concursante de 'MasterChef': su madre le echó de casa por ser gay

  • Michael cuenta en el programa que ocurrió esto cuando solo tenía 16 años
  • Durante un mes solo comía patatas fritas y agua
  • El gobierno de California le puso en un programa de acogida con padres gays
  • Ahora es profesor de inglés en España, donde vino hace diez años

Por
MasterChef 8 - El duro pasado de Michael

Las historias de los concursantes de MasterChef siguen emocionando al público. En la primera prueba, los jueces del programa han querido conocerlos más a través de la cocina, y les han pedido un plato que les defina. De esta manera, Michael, ha desvelado una dura etapa de su vida. Su madre le echó de casa por ser gay cuando era tan sólo un niño.

El californiano ha cocinado callos con patatas fritas, en un emplatado de piedra sobre otro plato grande. Los jueces se han sorprendido al ver que cocinaba unos callos, por lo que Pepe le ha preguntado si es una persona que arriesga. “Sí, y por eso el emplatado que puse. La piedra que significa fuerza”, ha respondido el aspirante. “Además le puse las patatas fritas para recordarme quién soy. Tuve una etapa de mi vida en la cual solo podía comer patatas fritas porque no tenía nada más que comer”, ha añadido.

Su madre le echó de casa por ser homosexual

En declaraciones para el programa, Michael cuenta su dura historia: “Mi mamá me echó de casa porque me preguntó si yo era gay y yo le dije que sí y entonces ella dijo prefiero tener un hijo muerto que uno gay y entonces ella me echó a la calle con dieciséis años recién cumplidos y solamente tenía patatas fritas que me regalaba la vecina de abajo”.

Estuvo así un mes hasta que el gobierno de California le puso en un programa de acogida. Consiguió una familia adorable. “Es como mi padre todavía. Gracias a él soy así”, ha contado sobre la persona que le acogió.

“No hay que olvidarse de dónde vienes, y dejé el plato más grande porque quiero crecer”, ha dicho para finalizar. Jordi Cruz le ha querido reconocer que haya plasmado su personalidad en el plato: “Tienes cierta humildad que viene de eso”.

Un californiano enamorado de la comida española

En su presentación en el primer programa, Michael contó que es de Los Ángeles, California. Es profesor de inglés y vino de turismo hace diez años a nuestro país, donde se enamoró: “Conocí un chico online y tenemos siete años juntos y dos de casados”.

MasterChef 8 - Conoce a Michael, concursante de MasterChef 8

Además de gustarle mucho la vida en España, también se enamoró de su comida, y quiere tener su propio restaurante. “Me gusta que la gente disfrute de la comida, no es para alimentarme es para disfrutar”, dijo a los jueces.

Michael se ve como un ganador del programa: “Posiblemente tenga posibilidades de ganar porque tengo mucho respeto a la comida”.