Enlaces accesibilidad

#CachitosMaratón recupera lo mejor de la cuarta temporada

  • Trasládate hasta el otoño de 2016 con #CachitosMaratón
  • Ocho horas del tirón con la mejor selección de los programas de la cuarta temporada de Cachitos
  • El sábado a partir de las 16h en el canal de Youtube de La 2

Por
Virigina Díaz nos presenta la quinta edición de #CachitosMaratón

Retrocedemos hasta el otoño de 2016 para traeros este sábado la cuarta temporada de Cachitos de Hierro y Cromo.

Una temporada donde se recuperaron programas que han pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva como “La edad de oro”, “Plastic”, “Programa” o “Galas del Sábado” y que también nos trajo alguna novedad: la sección Rockola. Por primera vez en la historia, el equipo de Cachitos abandonaba por un rato las profundidades del archivo de RTVE para invitar a artistas y grupos actuales como Nacho Vegas, Sílvia Pérez Cruz o Love of Lesbian al plató a que versionaran en directo temas clásicos.

Una selección de la mejor música del archivo de RTVE, acompañada de los siempre ingeniosos rótulos de los guionistas y conducido por Virginia Díaz.

Lo mejor de la cuarta temporada

Empezaremos a las 16h con un programa homenaje a aquella música de cabecera que tenemos clavada en la memoria, música pegadiza que se coló en nuestros hogares a través de la televisión hasta quedarse adherida en algún recóndito lugar de nuestro cerebro. ¡Cuándo las escuches recuerdas muchas más de las que creías! #CachitosSintonias.

El segundo programa de nuestra #CachitosMaratón nos devolverá a principios de los 60. Empezaron a llegar a España esos nuevos sonidos británicos y americanos que venían acompañados de melena, minifaldas y un toque de color del que estábamos un poco faltos en aquella época. #Cachitos60.

Seguiremos con un repaso de aquellos temas que trataban de otras canciones y músicos que hablaban de sí mismos con #CachitosMetamúsica.

Con #CachitosDebut volveremos a sorprendernos al recordar cómo fue la primera vez de algunos solistas y grupos en los platós de TVE. Actuaciones memorables de artistas consagrados cuya cara, a veces, nos costará reconocer.

Esta búsqueda por el archivo nos dejó una primicia: una actuación inédita del grupo SMASH, precursores del flamenco-rock que en su momento nunca llegó a editarse ni emitirse.

Sobre las 20h llegará el momento de levantarse del sofá y sacar al bailarín que llevas dentro con el #CachitosDanzad, una masterclass con una selección de bailes que han quedado para la posteridad en el archivo de RTVE.

Seguiremos con #CachitosCiencia, desde el techno al new wave, pasando por el pop, Cachitos de Hierro y Cromo nos mostrará las sorprendentes relaciones que hay entre la música y la ciencia.

El penúltimo programa de la cuarta temporada de este maratón será #CachitosFestivales, un repaso a cincuenta años de festivales en nuestro país.

Y acabaremos con el programa más loco que se había hecho hasta la fecha #CachitosWTF. Virginia y el resto del equipo se sumergieron en el universo youtuber en un programa repleto de neologismos incomprensibles y chistes para millennials.