Enlaces accesibilidad
MasterChef 8

El aplauso de apoyo de los jueces de 'MasterChef' ante el coronavirus: "Vamos a intentar sacarles una sonrisa"

  • Los jueces del programa han tenido una charla con Carlos, Jorge y Marta, ganadores de las pasadas ediciones
  • Así les ha cambiado la vida después de pasar por MasterChef
  • Descubre cómo están llevando el confinamiento
MasterChef 8 - Llamada de los jueces de 'MasterChef' antes del estreno
RTVE.es

Esta noche es el esperado estreno de la octava edición de MasterChef, y los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo – Nágera han querido reunirse con tres de los ganadores, Carlos, Jorge y Marta para pasar los nervios de una forma más amena. Han hablado de cómo llevan el confinamiento, de cómo vivieron los ex concursantes el primer día, o de cómo les ha cambiado la vida.

“El otro día me llamó Pepe, que está en casa, triste, que quería una reunión de amigos”, ha empezado diciendo Jordi, que está muy ilusionado porque empiece el programa. No solo él, también el resto de jueces, y los seguidores del talent show. “La gente está pidiendo a gritos que empiece. Tenemos un buen plan para esta noche”, ha comentado Samantha.

Lo mejor de Masterchef esta temporada

A partir de las 22:05 arranca una nueva edición del programa culinario con un primer programa que es el favorito para Pepe. “Me gusta mucho grabar MasterChef, pero si hay algo que me gusta de los 13 programas, es lo que llamamos el 40-15, en el que tenemos que elegir a los concursantes. Cada uno trae su historia, su sueño, por qué quieren entrar… Es lo que más me gusta”, pues como dice, es el programa en el que más se suelta. Eso sí, Jordi avisa sobre su compañero: “Esta temporada está desatado”.

Además de esa primera selección de concursantes, Pepe también disfrutó mucho el exterior. “Nos vamos a Guadalupe, un pueblo precioso, y grabar en la puerta de la catedral de Guadalupe…”, añade. En ese primer exterior, los concursantes sabrán si entran a formar parte del concurso, y no lo tendrán fácil: “Creo que es el año que más nivel tenemos”, dice Samantha.

Y hablando de exteriores, los jueces han contado algunos de los sitios a los que se han ido esta temporada. Samantha no puede quedarse con uno: “Guadalupe me ha encantado, Frigiliana me ha apasionado, Murcia, Canarias… Los exteriores me encantan y los comensales, me lo paso muy bien con ellos. Pero lo mejor, mi paseo en burro en Frigiliana”.

El primer día y como les ha cambiado la vida

Sobre ese primer programa que veremos esta noche a partir de las 22:05, los jueces han querido preguntar a Carlos, Marta y Jorge cómo lo recuerdan, y cómo les ha cambiado la vida tras su paso por el concurso.

“Ha pasado mucho tiempo, no me acuerdo bien. Hay tanta gente que uno se piensa que nunca le van a coger”, cuenta el ganador de la tercera edición. “Hace ya cinco años y pico. Me ha cambiado la vida algo brutal. Este hecho de que esté compartiendo este momento con vosotros es un cambio monumental. La que me habéis liado. Me habéis dado la vida, por decirlo de alguna forma”.

Por su parte, Jorge ha recordado que le cambiaron el orden de cocinado para que lo hiciera con Miri y jugarse un delantal entre los dos. “Es increíble lo que nos ha dado MasterChef. Estar ligados a vosotros es una cosa que tenemos que tener en cuenta con mucha fortuna”, añade sobre su cambio de vida.

Para Marta, cuando le dieron el delantal dijo: “Qué alegría, pero qué marrón”. “MasterChef te va rompiendo los esquemas y te vas superando. Lo recuerdo con muchísimos nervios”, dice la ganadora de la sexta edición. Ahora, está empezando el doctorado en nutrición culinaria y está aprovechando para escribir su libro, una guía de nutrición. “Me ha cambiado la vida gracias a MasterChef”, dice.

“Me encanta ver los perfiles tan diferentes”, ha dicho Samantha al escuchar las tres versiones de cada uno, lo que demuestra que seas cómo seas, MasterChef te puede cambiar la vida.

El mensaje de Carlos a la hostelería

Los jueces también han querido interesarse por cómo llevan los días de confinamiento. Carlos dice que cada vez cuesta más, y que se lleva como se puede. Eso sí, con mucha ilusión, ha dicho mandando un mensaje a la hostelería en estos tiempos difíciles: “Siempre hemos peleado, y vamos a seguir peleando”.

“Si hay que coger la furgoneta e irse a vender otra vez, pues se vende”, ha terminado diciendo. Marta, también lo lleva con mucho positivismo, pues dice que “estamos siendo todos mucho más saludables”.

Por su parte, Pepe, está descansando mucho: “Estoy haciendo todos los deportes que me permite el mando a distancia. Cocinando mucho, esa cocina de aprovechamiento. Y comiendo mucho, más de lo normal. Pero estoy feliz. Me he pegado unas siestas como hacía mil años”. Mientras, Jordi, hace directos para enseñar recetas, y Samantha disfruta de su familia: “Aquí somos 22, estamos en familia. Lo estamos disfrutando un montón, cocinando, haciendo platos diferentes, disfrutando de la familia y haciendo trabajos pendientes”.

El plan para la noche: ver MasterChef

Si en algo coinciden todos es en los nervios por el estreno de esta noche. Marta ya está preparando las palomitas para el planazo que nos tienen preparado en La 1 a partir de las 22:05.

Además, han querido mandar un mensaje de apoyo a todos los que por esta situación provocada por el coronavirus lo estén pasando mal, a los que les han dado un aplauso como el que cada tarde sale a las calles. “Hay que decirles que vamos a hacer un programa de entretenimiento, que vamos a intentar sacarles una sonrisa, pero no vamos a frivolizar por eso, el programa ya está grabado, y les regalamos unas horitas para el que quiera desinhibirse, reírse y aprender alguna cosita de cocina”, ha querido decir Pepe.