Enlaces accesibilidad
MasterChef 8

Las claves por las que debes engancharte de 'MasterChef 8'

  • Las historias de cada nuevo concursante lograrán emocionarte y reírte
  • La dinámica de las pruebas cambia en el programa
  • Descubrirás qué es el batch cooking
  • Este lunes, 13 de abril, estreno de la octava temporada de MasterChef

Por
MasterChef 8 - Masterchef 8, estreno el lunes 13 de abril a las 22:05 horas

La octava temporada de MasterChef llega este lunes, 13 de abril. Desde las 22:05 horas podremos seguir una nueva edición que volverá a emocionarnos y hacernos reír con concursantes y jueces, pero también con aprenderemos nuevas técnicas de cocina y a elaborar ricas recetas.

Si no has seguido ninguna de las ediciones anteriores, no te preocupes. Cada temporada es totalmente diferente, aunque siempre mantiene su esencia.  Y esta octava entrega del talent show de cocina es una buena oportunidad para engancharte. Te contamos por qué:

Te emocionarás con la historia de cada aspirante

En el primer programa de este lunes conoceremos a cincuenta aspirantes a concursar en MasterChef 8.  No todos conseguirán el mandil blanco, pero sí conoceremos sus historias, cada cual más emocionante y divertida. Entre los seleccionados está una comandante del Ejército del Aire, varios músicos cuya verdadera vocación es la cocina, una portera con un gran parecido a Chus Lampreave que cocinó para Adolfo Suárez, o una belga que baila sevillanas... ¡con Jordi Cruz!

Marta, Carlos y Jorge, ayudantes de los jueces

Casi 30.000 candidatos han participado en el casting para entrar en el talen show. Por ello, los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz necesitarán ayuda. Las manos de los ganadores de pasadas ediciones, Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona, supervisarán la prueba de los 50 mejores. Pero ahí no termina el proceso de selección.

Nuevas dinámicas: el delantal negro en el programa 1

Una de las novedades de esta edición es el cambio en las dinámicas del programa.  En este primer programa habrá delantales negros desde el primer momento. Los candidatos no sabrán lo que significan, pero lo recibirán con la misma ilusión que uno blanco. En la prueba de exteriores se jugarán su última oportunidad para entrar en el concurso.

Además, en los siguientes programas, los aspirantes que consigan entrar, tendrán nuevos retos y dinámicas. En una prueba exterior, los capitanes escogerán a su equipo a cambio de minutos de cocinado. Los delantales negros trabajarán en parejas y, en otra prueba,  los salvados se pondrán frente a los fogones en representación de los que se encuentran en la cuerda floja y cocinarán por ellos para salvarles.

¡MasterChef más emocionante que nunca!

Regresos de concursantes de otras ediciones

Esta edición contarán con unos invitados de lujo, chefs que darán clases magistrales a los aspirantes. Pero también visitarán las cocinas rostros conocidos que saben lo que sienten los nuevos concursantes. Aspirantes de otras ediciones como Tamara Falcó, Saúl Craviotto o Félix Gómez serán algunos Celebrity que les plantearán retos. Juniors como Teresa, Aitana, Albert o Juan Antonio también regresarán para darles unos consejos.

Batch cooking, prepara los tuppers de la semana en pocas horas

Además de seguir concienciando de la importancia del aprovechamiento de los productos, los aspirantes se familiarizarán con nuevas técnicas culinarias, y aprenderán lo que es el batch cooking. Prepararán en pocas horas los tuppers de la semana, algo que nos puede servir a muchos de cara a nuestro día a día.

MasterChef te puede cambiar la vida

A los candidatos que entren en MasterChef les cambiará la vida, pero también te puede cambiar a ti. Con el programa puedes aprender a la vez que ellos, y aplicar las enseñanzas que los chefs les den también en tu cocina. Además, ¡cada semana harán nuevas recetas que también puedes preparar para probarlas! Una manera entretenida y divertida de adentrarte en el mundo de la cocina.

No te pierdas el estreno de la nueva temporada, este lunes a las 22:05 horas en La 1.