Enlaces accesibilidad

Rebeca Alemañy y Álvaro Quintana: "Después del confinamiento deberíamos ser más responsables y empáticos"

  • Rebeca Alemañy y Álvaro Quintana interpretan a Lolita y Antoñito en 'Acacias 38'
  • Ambos han charlado en directo en Instagram con los seguidores de la serie
  • Puedes ver 'Acacias 38' de lunes a viernes a partir de las 18:10 en La 1 o en rtve.es 

Por
Antoíto y Lolita durante el bautizo de su hijo Moncho. rtve

Antoñito y Lolita son dos de los personajes con los que más tardes hemos compartido desde que 'Acacias 38' comenzó su andadura hace ya cinco años. Los hemos visto conocerse, enamorarse, casarse y ahora comenzando la aventura de ser padres.

No cabe duda de que ya son como de nuestra propia familia y por eso no podían perderse la oportunidad de charlar en directo en el Instagram de RTVE con los seguidores de la serie y compartir con nosotros un ratito de su cuarentena.

Hablaron de sus vidas, sus hobbyssus compañeros de vida y hasta aclararon dudas sobre la emisión de la serie ahora que el rodaje se encuentre parado. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

La cuarentena desde Cabrahigo

Las casualidades en la vida existen y a Rebeca Alemañy el decreto de Estado de Alarma le pilló en un pueblo de la sierra madrileña de poco más de 40 habitantes. Así que nuestra querida Lolita está confinada en su particular Cabrahigo, tal y como los seguidores le hicieron notar. "He tenido mucha suerte de que me pillara la cuarente en el campo porque lo necesitaba" reconoce la actriz.

¿Y qué se hace en un pueblo pequeño durante la cuarentena? "Aquí la vida es un poco como antes porque la gente vive de sus huertos y animales. Ahora las cabras están empezando a parir, por ejemplo. Yo ayudo dando de comer a las gallinas. El resto del día lo dedico a leer, ahora estoy con 'sapiens'toco la guitarra o cocina con cosas básicas, como la harina. Aquí la tienda más cercana está a una hora, así que una mujer en el pueblo ha organizado las compras de todos de tal manera que cada semana le toca a uno hacer la compra".

Por su parte, Álvaro Quintana se encuentra en su casa descansando. "Yo estoy aprovechando para dormir mucho y empaparme mucho. Creo que necesitaba este momento para dejar de hacer yo y aprender de lo que hacen otros". Aún así, el actor reconoce que está avanzando mucho con su nuevo hobby: el piano.

Su nueva faceta como padres

Sus personajes están viviendo un momento muy dulce en sus vidas: ¡acaban de tener un hijo! Hace unas semanas venía al mundo Moncho y ya han pasado por todo. Desde una enfermedad que casi le cuesta la vida hasta el gran problema de la conciliación. Y claro, lo seguidores no tardaron en preguntarles por el pequeño.

 

"Monchito se porta muy bien. No da nada de guerra. Parece que a veces te está escuchando y todo. Es muy gestual y muy comunicativo" nos cuenta Álvaro. ¿A quien se parece? "Según Maria Blanco, la actriz que interpreta a Carmen, se parece más a ella que a mí" bromea Rebeca.

La emisión de la serie

Según se va alargando el confinamiento, los seguidores empiezan a preocuparse sobre la disponibilidad de capítulos. ¿Hay suficientes para aguantar la cuarentena? Según confirmó el propio Álvaro, ¡sí!

"En las series diarias solemos grabar con un margen de mes y medio o dos meses.  De manera que tenemos capítulos para emitir hasta finales de mayo. Por ahora no hay ningún problema para cumplir con la emisión. Eso sí, si la situación se alarga, igual hay que tomar medidas, como acortar los capítulos o algo así. ¡Pero no os preocupéis, que hay 'Acacias 38' para rato" tranquilizó el actor.

Confinados pero bien acompañados

Tanto Álvaro como Rebeca están muy bien acompañados durante estos días por su mascotas. Álvaro con sus gatos y Rebeca con su perra, a la que acompañamos a dar el paseo diario y ya de paso ¡para ver el pueblo de la actriz! Si aguantas la conversación hasta el final podrás conocerlos.

Recuerda que puedes ver un nuevo capítulo de 'Acacias 38', cada día, de lunes a viernes a partir de las 18:10 en La 1 o rtve.es