Enlaces accesibilidad

Llegan 12 horas seguidas de #CachitosMaratón

  • Este sábado a las 12h vuelve #CachitosMaratón al canal de Youtube de La 2
  • Doce horas sin parar con todos los programas de la sexta temporada de Cachitos de Hierro y Cromo
  • ¡No te pierdas los cachitos sobre música indie, latina o disco española!

Por
12 horas de #CachitosMaratón con la sexta temporada

¡Este sábado volvemos a la carga con más #CachitosMaratón! Es el turno de la sexta temporada que se emitió en otoño de 2018. Recuperamos los doce capítulos, de una hora de duración cada uno, que nos harán más ameno el confinamiento de la tarde y noche del próximo sábado. Y como siempre con la mejor anfitriona: Virginia Díaz

Empezaremos a las 12h con el primer programa dedicado a #CachitosTechnopopVol1, un repaso al sonido que definió los 80: sintetizadores, cajas de ritmo, secuenciadores y samplers que llegaron para hacer la competencia a las viejas guitarras y baterías.

En el segundo programa de la temporada apelaremos a vuestros sentimientos más fraternales con #CachitosHermanísmos.

Seguiremos con otra ración de Indie español con aquellos grupos y cantantes que en la última década del siglo XX pudieron acceder a los escenarios y dieron a conocer su música.

Seguiremos retrocediendo en el tiempo para disfrutar y, en este caso bailando, de la música disco española de los 70 y principios de lo 80 con el #CachitosDiscoCañí.

Y nos pondremos un poco más serios para recordar a todos aquellos artistas que vieron truncada su carrera profesional antes de tiempo con #CachitosRIP. Y nos pondremos un poco más serios para recordar a todos aquellos artistas que vieron truncada su carrera profesional antes de tiempo con #CachitosRIP.

Llegaremos al meridiano de #CachitosMaratón con un Cachitos muy especial grabado en el Palau de la Música. Será una miscelánea de géneros e intérpretes que van de la música clásica a la ópera rock, de Plácido Domingo a Camilo Sexto.

La segunda mitad de la maratón empezará con el #Cachitosfeaturing, un programa dedicado a los duetos, colaboraciones y parejas efímeras en la industria musical.

Subiremos el ritmo con la música latina que nos trajo #Cachitos600Millones. Antes de la llegada del reggaetton, en España también bailábamos a ritmo latino, salsa, boleros, canción de autor… infinitos ritmos que viajaron del otro lado del Atlántico y triunfaron en España.

Cachitos siempre ha intentado preservar el rock entre las nuevas generaciones. Esto es lo que pretendía #CachitosRock, un repaso de la A a la Z para demostrar que es cierto aquello de “larga vida al Rock’n Roll”.

Y para bajar un poco las pulsaciones os invitaremos a tomaros unas caipirinhas con el #CachitosBrasil, un programa ideal para dejarse seducir por las plácidas melodías del país tropical.

Sobre las 10 de la noche, Cachitos homenajeará al séptimo arte con un repaso a algunas de las canciones que han formado parte de bandas sonoras

Acabaremos la fiesta igual que la empezamos. Volveremos a principios de los 80 para seguir disfrutando de todo lo que dio de sí el Tecnopop a su llegada a España con el #CachitosTecnopopVol2.

Una maratón llena de música para todos los gustos y amenizada como siempre por los maravillosos rótulos de los guionistas del programa. ¡Imposible perderse #CachitosMaratón el sábado!

¡Y recuerda que podrás comentarlo con nosotros en Youtube y en las redes!

Comenta con nosostros la #CachitosMaratón

Comenta con nosostros la #CachitosMaratón