Enlaces accesibilidad
La decoración de los Reyes

El despacho de la reina Letizia vs. el de Felipe VI. Nada que ver

  • Blanco, actual y práctico. Así es el de la monarca
  • Nada que ver con el clasicismo heredado del rey Felipe VI
  • ¿Cuánto cuesta el mobiliario de la Reina? ¡puedes econtrarlo en internet!
  • Toda la crónica social en Corazón y tendencias

Por
Corazón y tendencias - Así es el despacho de la reina Letizia

Como muchos españoles, los Reyes continúan con su agenda pero con teletrabajo. La reina Letizia, se sigue reuniendo con los afectados por esta crisis del coronavirus. La Casa Real ha facilitado una imagen en la que se ve a la Reina manteniendo una videoconferencia. Charlaba con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España para conocer cómo vive este colectivo la epidemia de covid-19, ya que necesitan el tacto para comunicarse con el mundo. La imagen difundida por Zarzuela nos permite conocer cómo es el despacho de la monarca.

Así es el despacho de la reina Letizia

Muy sobrio. Muy sencillo y con muchísima luz. Deducimos que la estancia que Casa Real nos muestra en esta imagen es la sala de reuniones donde Doña Letizia despacha con los diferentes colectivos a los que atiende. Como se puede observar en el vídeo destacado de esta noticia, normalmente recibe a sus interlocutores en la gran mesa redonda que ocupa casi todo el espacio.

Ahora, por la pandemia de coronavirus, mantiene las charlas por videoconferencia. Para ello trabaja con un gran monitor conectado sin cables a su tablet.

Todo es blanco. Las sillas, acolchadas, son un modelo muy visto en las oficinas de cualquier empresa. Las encontramos en internet desde 132 euros en polipiel:

Silla de oficina acolchada de polipiel

Silla de oficina acolchada de polipiel

La iluminación de la sala es muy natural. La reina Letizia disfruta en su espacio de trabajo de unos grandes ventanales con vistas al jardín del Palacio de la Zarzuela. Mientras charlaba en esta última ocasión, se bajaron los estores, también blancos para favorecer la visión de las pantallas.

Por eso se encendieron las luces. De bajo consumo. Concretamente la lámpara del techo, un aro de leds puede encontrarse también en diferentes comercios de online desde 183 euros.

Lámpara circular, colgante de leds. Como la que se encuentra en el despacho de la Reina Letizia en Zarzuela

Lámpara circular, colgante de leds. Como la que se encuentra en el despacho de la Reina Letizia en Zarzuela

El despacho de Felipe VI, heredado y clásico

Videoconferencia de sus majestades los Reyes con Seat

Videoconferencia de sus majestades los Reyes con Seat Europa Press

La sala de reuniones de Doña Letizia contrasta mucho con el despacho del Rey Felipe. Estos días de confinamiento hemos visto a la pareja real mantener diferentes encuentros telemáticos con estamentos afectados por la pandemia de Covid - 19.

La habitación de trabajo de Don Felipe es muy clásica. Hereda el estilo de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Los Reyes en el despacho de Felipe VI. Forrado de madera, con chimenea y un cuadro de su bisabuelo Alfonso XIII

Los Reyes en el despacho de Felipe VI. Forrado de madera, con chimenea y un cuadro de su bisabuelo Alfonso XIII Europa Press

Despacho del rey Felipe VI. Con el cuadro de Salvador Dalí, 'El atleta cósmico' detrás de la pantalla de videoconferencias

Despacho del rey Felipe VI. Con el cuadro de Salvador Dalí, 'El atleta cósmico' detrás de la pantalla de videoconferencias Europa Press

Forrado al completo de paneles de madera, con chimenea y estanterías repletas de libros. Un estilo típico de los años 70. Y obras de arte en cada rincón. Preside el despacho un cuadro de Carlos III, un monarca de su dinastía, al que Don Felipe admira muchísimo. Sobre la chimenea un cuadro de su bisabuelo, Alfonso XIII. Y detrás de la pantalla, El atleta cósmico, pintado por Salvador Dalí.

No faltan las fotos familiares ni algún reloj de Patrimonio Nacional que perteneció a Felipe V. Una sala de trabajo y casi, casi, un museo. Nada que ver con el estilo de Doña Letizia.