Enlaces accesibilidad
Famosos y coronavirus

La Infanta Elena también aplaude a los sanitarios desde el balcón de su casa

Por
Corazón y tendencias - La Infanta Elena se suma a los aplausos desde su casa

La Infanta Elena, como otros famosos, sale cada tarde a las 20h para sumarse al aplauso solidario que la sociedad española le brinda a todos los sanitarios que luchan en esta pandemia del coronavirus.

La hermana de Felipe VI se asoma a la terraza de su casa en Madrid para homenajear a todas las heroínas y héroes que trabajan durante este estado de alerta que tiene parado a casi todo el país menos a ellos.

Ventana de la casa de la Infanta Elena con un mensaje de ánimo a los sanitarios españoles y a sus vecinos donde se lee

Ventana de la casa de la Infanta Elena con un mensaje de ánimo a los sanitarios españoles y a sus vecinos donde se lee "Todo irá bien" debajo de un arcoiris, signo de la lucha contral la pandemia por coronavirus Gtres

No sólo con las palmas reconoce la labor de los sanitarios. También ha colgado en una de sus ventanas un dibujo en el que se lee el lema y el símbolo que espontáneamente la sociedad española ha tomado como signos de la lucha contra el Covid 19. Un arcoiris y la frase: "Todo saldrá bien" anima a sus vecinos a seguir confinados para parar este virus.

La Infanta Elena trabaja en proyectos solidarios

La Infanta Elena trabaja desde hace años en la Fundación Mapfre como directora de proyectos y vuelca sus esfuerzos en empresas solidarias de la entidad a nivel internacional. Este mismo mes, antes de que se declarara el estado de alarma, viajaba hasta Puerto Rico y Panamá para comprobar los avances de sus trabajos en la zona caribeña.

La Infanta Elena pasea a su perro durante la cuarentena por Covid - 19

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena Europa Press

Ya de vuelta a España, la Infanta Elena se ha encerrado en su domicilio para colaborar así con la expansión del coronavirus. Únicamente abandona su casa para pasear a su perro por las calles cercanas a su portal. Una de las excepciones recogidas en el decreto que regula el confinamiento en el país.

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena

La Infanta Elena aprovecha los paseos de su mascota para desconectar de la cuarentena, en Madrid, a 24 de marzo de 2020. Europa Press

Como vemos en la imagen, Elena de Borbón sigue las indicaciones de los expertos y respeta todas las medidas de seguridad cuando baja a pasear al can. Lo hace sola, por un breve periodo de tiempo y además protege las patas del animal. Aunque se sabe que las mascotas no trasmiten la enfermedad, sí se recomienda lavar las extremidades de los animales al llegar a casa para que los residuos contaminados que han podido pisar durante la caminata no lleven la infección a las familias. La Infanta ha decidido cubrir por eso las patas de su perro con unos pequeños calcetines.