Enlaces accesibilidad

Lorenzo Caprile: "Estamos deseando hacer una cuarta edición"

  • Los jueces de Maestros de la Costura nos cuenta cómo viven el confinamiento
  • Caprile y Palomo hacen balance de la tercera temporada del programa
  • La gran final, esta noche a las 22:05h, en La 1

Por
Lorenzo Caprile y Palomo Spain

“Yo sobreviví a Caprile”. Con este divertido lema en su camiseta,  Lorenzo se conectaba al DIRECTO con Palomo Spain desde el perfil oficial de Instagram de RTVE. Si algo han dejado claro durante las tres temporadas de Maestros de la Costura es su buen rollo y su gran humor.

A pocas horas de la final, los jueces se han sumado a la iniciativa de En tu Instagram o en el mío de RTVE, para analizar entre otros temas la situación del confinamiento actual y la final del programa que llega esta noche a las 22:05h, en La 1. “Yo sigo mi rutina, en el hotel. Todo va bien”, asegura Caprile. Por su parte, Palomo pasa estos días en su Posadas natal, en Córdoba. A pesar de la dificultad del momento, Lorenzo confía en que “lo superaremos entre todo”.

Metidos en faena, los jueces han analizado la final de Maestros de la Costura y confía en poder hacer una nueva temporada: “Estamos deseando hacer la cuarta”. Para Palomo el programa supone un respiro y confiesa que lo enfoca como “una charlar entre amigos, hablando de lo que nos gusta: la moda”.

Haciendo repaso de toda la temporada, Caprile destaca la prueba en el Castillo de Sigüenza como su preferida: “Fue espectacular. Además, Arantza Vilas nos enseñó alguno de sus secretos y nos explicó alguna de las técnicas que utiliza. Fue un lujo”. Pero el modista también ha recordado su mayor enfado. “Sin duda en Marbella. La prueba era muy fácil y tenían mucho material para trabajar. Pero el resultado…”.

De la gran final de esta noche, Caprile y Palomo, “sin querer hacer spoilers”, han destacado la primera prueba: el merecido homenaje a Karl Lagerfeld. “Es un referente para todos. Hemos aprendido mucho de él”, confiesa Lorenzo. Y si de algo están orgullosos es, en palabras de Palomo, de que Maestros de la Costura “sirva para desconectar del encierro”.

María Escoté no se ha querido perder el encuentro y se ha dejado ver en los comentarios con un emocionante “os echo de menos”. La relación de los jueces y Raquel Sánchez Silva es inmejorable, y se refleja en la gran pantalla y fuera de ella.

Cuestionados por la posibilidad de un Maestros de la Costura Celebrity, tanto Lorenzo como Alejandro, han asegurado no saber nada, pero reconocen que les gustaría: “Sería divertido. Las celebrities que han venido al programa han demostrado que tienen muchos conocimientos”.

Para poner el broche final a la conversación, los jueces han valorado las dificultades por las que pasarán sus trabajos debido al confinamiento: “Yo desfilaba en junio en París y lo han cancelado. Ahora hay que ver diferentes opciones, irnos a septiembre o hacer algún desfile online”, dice Palomo.

Y antes de decir adiós han dejado una lista de nombres que les encantaría ver en una hipotética cuarta edición del programa - Cristian Lacroix y Juan Vidal, entre otros- y piden poder vestirse con la firma de sus compañeros en futuro programas: “A ver si nos dejan”.