Enlaces accesibilidad
Finalistas de 'Maestros de la costura'

Margarita: de expulsada a finalista

  • Fue la cuarta expulsada del concurso pero regresó una semana después en la repesca
  • Como deportista de élite, se exige mucho
  • Quiere montar una página web de vestidos de novia y de fiesta low cost

Por
Maestros de la Costura 3 - Margarita. 51 años. Sevilla

La autoexigencia es una de las características de esta sevillana de 51 años que ha llegado hasta la final de Maestros de la costuraMargaritaempezó a coser desde pequeñita,  porque su madre les hacía la ropa y ella practicaba con los retales que sobraban, pero seguro que nunca imaginó que podría convertirse en la ganadora del talent show de costura.

Begoña, Joshua, David y Margarita, finalistas

Margarita es súper rápida, resolutiva e imaginativa,  como ella dice en su presentación, pero en alguna ocasión, innovar no le ha salido del todo bien. El experimento que hizo con los tintes en la cuarta semana le costó la expulsión.

Margarita, cuarta expulsada

Margarita vuelve al taller tras ser repescada

Como buena deportista de élite, Margarita no se rinde, y en la prueba de repesca hizo todo lo posible por volver al taller.  Su preciso trabajo, homenaje a Extremadura, le valió para ser la aprendiz repescada, por delante de sus compañeros, Arantxa, Marc, y Helen, cuyos diseños no terminaron de convencer a los jueces para. Margaría volvía a Maestros de la costura y lo hacía con todas las ganas de quien quiere competir por un puesto en el duelo final.

Margarita regresa a los talleres

La autoexigencia de Margarita

"Si vuelvo a entrar en Maestros de la costura, empieza la competición, y van a encontrar y van a conocer a la verdadera Margarita competitiva", decía antes de conocer el veredicto. Esa competitividad ha hecho que tuviera algún rifirrafe con sus compañeros,  pero también que se autoexigiera muchísimo a ella misma.

La autoexigencia de Margarita

A pesar de que, según ella, las terminaciones no las lleva bien, esa autoexigencia le ha llevado a elaborar prendas muy bien valoradas por el jurado, como cuando diseñó un vestido para alfombra roja con un presupuesto ajustado. En esta ocasión consiguió hacerse con el oro.

Margarita triunfa con su vestido de alfombra roja

Esta prueba seguro que le ha servido para prepararse de cara a lo que le gustaría hacer con el premio si llegar a conseguir el oro del programa. Su sueño es tener una marca propia, y crear una página web de vestidos de novia y de fiesta low cost. Ese sueño está cada vez más cerca.