Enlaces accesibilidad

La muerte de Lucía Bosé tiñe de azul las redes sociales

Por
Lucía Bosé en Brieva
Lucía Bosé en Brieva (Segovia) en 2019.

Miguel Bosé, su hijo mayor, fue el primero en confirmar la noticia de la muerte de Lucía Bosé en las redes sociales. "Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". La escueta frase, que ha llamado la atención por lo poco emotiva, iba acompañada de un corazón azul, el color de su pelo y al rato todas las redes sociales se han teñido de corazones azul eléctrico. Un tono que se convirtió en su seña de identidad y con el que tintó sus canas durante casi 23 años. Solo en 2017 desveló el motivo. “Fue Bimba. Ella me lo puso primero verde, luego amarillo, luego violeta y, un día, me lo tiñó de azul. ¡Me gustó así que me lo dejé así!”, dijo.

Y azul ha sido su despedida. Bibiana Fernández comparte una foto en blanco y negro en la que Lucía Bosé, de joven, aparece radiante y bella. "Entre tanta tristeza, me llega esto. Se nos ha ido la mamma esa dama azul, la mujer del torero. Te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos nietos a toda tu familia y amigos que somos legión. Mi más sentido pésame D.E.P.".

El diseñador Francis Montesinos, gran amigo de la familia Bosé y sobre todo de Paola Dominguín, decía: "Hoy Mami Blu como le llamaba la familia nos ha dejado ya descansé en paz". Alejandro Sanz escribe: "Maestra en el arte de ser tu misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé". Y el músico David Ascanio añade: "Ahora lo único que siento es mucha tristeza D.E.P. ¡Te recordaré siempre!".

Con un corazón azul se despide otro gran amigo de la familia, Pablo Alborán. "No tengo palabras, qué pena tan grande siento ahora mismo. Mi querida Lucía Bosé. Descansa en paz. Muchos besos a toda la familia Bosé. ¡Os quiero mucho!". José Manuel Parada: "Querida Lucía Bosé ya estas con tus angeles azules. Que dolor no poder despedirte como tu te merecias. Que tiempos mas dificiles. Los Bosé y sus amigos te echaremos mucho en falta. Estabamos muy acostumbrados a verte".

La actriz Paz Vega comparte el dolor de la familia. "Hoy, un 23 de marzo de un mundo extraño, se nos ha ido una mujer excepcional... Única, valiente, luchadora, inteligente, adelantada a su tiempo, bella como ella sola, icónica, extraordinaria... La Mamma. ¡Buon viaggio cara Lucia! Te echaremos de menos. Paula Echevarría escribe: "Miguel te mando un abrazo enorme para ti y la familia".

Rafa Sánchez, líder de La Unión y gran amigo de Miguel Bosé, dice: "Estoy en shock. Lo siento como si fuera mi madre. Quería vivir hasta los 100 años para ver cómo se comportaba Miguel con sus hijos adolescentes. Aunque todos la llamábamos la Mami nunca fue una madre corriente ya que trataba a sus hijos como personas. He aprendido mucho de ella".

.​Ainhoa Arteta, que estuvo con ella en el programa Prodigios, de TVE, dice: "Me parecía a una luchadora admirable, a una mujer sin fronteras. Hoy te tenemos que decir adiós pero cada día cuando vea esta foto me acordaré de ti. Descansa en Paz". Y no falta Mario Vaquerizo, gran amigo de Bimba Bosé. "Miguel lo siento mucho mucho mucho. Tu mami es total. Me niego de hablar en ella en pasado. Y siempre va a estar en nuestras vidas porque la vamos a tener presente todos los días. Te mando mil besos, ya sabes que somos familia. Besitos de Olvido y míos para ti".

Paco León recuerda a Lucía Bosé con una anécdota: "Y a todo esto se nos va la Italiana más española. Miss Italia 1947 y musa de Antonioni, trabajó con Fellini, Juan Antonio Bardem, Buñuel... Amiga de Ava Gardner. Ella nos contó muchas cosas para Arde Madrid. Por lo visto cuando Ava y Dominguín estaban juntos él le dijo que cuándo le iba a presentar a esa amiga italiana tan guapa y Ava le respondió: nunca porque el día que la conozcas te casarás con ella. Y eso pasó. Se casó con el torero, como le llamaba ella. De ellos dos salió una de las sagas de artistas más libres, más cultos y más guapos que ha tenido este país... y sigue".

El fotógrafo Juan Gatti añade: "Nos dejó Lucia una de las mujeres más impresionantes y magnéticas que he tenido el lujo de conocer. Un abrazo muy muy sentido a toda su querida familia". El fotógrafo Gorka Postigo, amigo inseparable de Bimba, escribe: "Buon viaggio Lucía. Abrazo fuerte a Miguel, Lucia, Paola y a sus sobrinos, nietos y bisnietos".

Paulina Rubio, que mantiene una excelente relación con Miguel desde hace años, dice: "Nos duele tanto su partida compañero, pero seguro están haciendo una fiesta de bienvenida ahí donde se van los nobles como nuestra Lucía Bosé". Olfo Bosé, su nieto, escribe un poema. "Para mí eres mammi. Para mí eres luz. Para mí eres amiga. Para mí eres Lucía".

El director de cine Alfonso Albacete la recuerda con cariño. "Nos ha dejado una de las mujeres más maravillosas que he conocido, Lucía Bosé, una persona generosa, brillante, llena de vida y cine. Con ella tuve la suerte de vivir momentos que siempre guardaré en el corazón. Mi cariño a Paola, Nicolás y a toda la familia. ahora solo puedo decir que tanto Héctor como yo estamos muy tristes".

En su muro de Instagram se ve a Lucía Bosé vestida de azul eléctrico con alas del mismo color, como uno de sus queridos ángeles. "Hoy en el firmamento brilla un ángel azul, vuela alto Diva Divina". Diva, Eterna, Gran madre, Única, Auténtica, Bella... Así la definen sus allegados. "My beautiful Lucía Bosé. Moderna. Única, Amada. ¡Love, forever!", dice Boris Izaguirrre que era como un hijo para ella. Otra artista muy querida por la familia es Laura Pausini. "Miguel... ¡Te quiero!. Que descanse en paz tu madre”. En la cuenta de David Bustamante se puede leer: “¡Se me parte el corazón! Un fuerte abrazo familia!!! D.E.P. Siempre fue muy cariñosa, una gran mujer”.

Los mensajes de despedida, cariño y apoyo a la familia llegan desde todos los rincones de España y de Italia, país que siempre ha sentido adoración por la actriz. Gina Lollobrígida, de 92 años, aprovechó su asistencia al programa de televisión 'La vita in diretta' para dedicarle unas palabras a Lucía Bosé, a la que describe como una joven milanesa muy ingenua y muy tímida. "Después nos perdimos un poco de vista pero yo la he seguido mucho porque era una muchacha muy guapa y simpática". Rafaella Carrá se suma a las condolencias. "Bella, adorabile spiritosa Lucia Bosé ci ha lasciato e spero sia tra le braccia di Dio. Un grande abbraccio a Miguel e a tutta la sua famiglia. Con affetto. (La bella, adorable e ingeniosa Lucia Bosé nos dejó y espero que esté en los brazos de Dios. Un fuerte abrazo para Miguel y toda su familia. Con cariño)".