Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura 3

Lorenzo Caprile se emociona con estas bonitas palabras de Joshua

  • "Estoy aquí, en la final ya, y he estado triste por no poder entrar, pero ahora estoy feliz por estar aquí", ha dicho el aprendiz al saber que era finalista
  • El diseñador ha valorado su insistencia en formar parte de Maestros de la costura
  • "Este trabajo es como una esponja. Si no lo coges con amor, la prenda lo va a absorber y no va a salir bien"
  • Para celebrar su pase a la final, Joshua se ha desnudado en el taller

Por
Maestros de la Costura 3 - Begoña y Joshua, primeros finalistas

La tercera edición de Maestros de la costura está llegando a su fin, y las emociones están a flor de piel. Este lunes se han conocido los cuatro aprendices que estarán en la final del lunes 30 de marzo. Uno de ellos es Joshua, que al conocer que era uno de los finalistas no ha podido evitar emocionarse al recordar el largo camino recorrido hasta llegar aquí con unas bonitas palabras que han hecho llorar a Lorenzo Caprile.

Intentó entrar en el talent las otras dos ediciones

Tras superar la prueba por equipos en la que debían confeccionar un traje medieval y en la que ha trabajado con su compañera Begoña, se ha convertido en finalista de la tercera edición del talent show. Lorenzo Caprile ha sido el encargado de comunicarle el buen trabajo que ha hecho en la prueba: "Joshua, nos alegra muchísimo que en esta prueba hayas cambiado un poquito la actitud que tenías en estas últimas pruebas. Te veíamos un poquito bajito". Un emocionado Joshua se ha mostrado súper feliz, pues el concurso ha supuesto un cambio para él: "Maestros de la costura ha hecho de mí ser más seguro", ha dicho emocionado.

"Tengo como un cúmulo de sensaciones. Ya sabéis que me ha costado muchísimo estar aquí. A mí el programa también me está cambiando a la hora de ser un poquito más fuerte y ver también las cosas buenas, porque también es cierto que, reconozco que soy un poco negativo", ha continuado diciendo.

A Joshua le ha costado mucho llegar hasta esta final. Exactamente, pasar los tres castings de las tres ediciones. En el 2017 no le seleccionaron en el primer casting, mientras que en la segunda edición se quedó en Madrid, a las puertas de entrar, y eso que compró el billete para ir sin saber si le iban a llamar. Estar en el concurso era su sueño, y eso mismo hizo este año.

Es por eso que volara tanto estar donde está ahora: "Me da un poco de pena porque me viene abajo varias veces, pero si no hubiera pasado este tramo no hubiera valorado la gente que se ha quedado atrás, los 12.000 personas que han querido entrar y no ha pedido. Estoy aquí, en la final ya, y he estado triste por no poder entrar, pero ahora estoy feliz por estar aquí. Es como un sentimiento doble".

Las lágrimas de Caprile

"No sigas Joshua porque no... en fin", le ha dicho un emocionado Lorenzo Caprile. Sin poder reprimir las lágrimas, ha valorado la insistencia de Joshua por cumplir su sueño: "Que una persona luche, sea perseverante, persiga sus sueños. María eso es precioso. Es lo que hacemos nosotros. Arantza lo ha dicho, si no tenemos amor por este oficio, si no hacemos las cosas con cariño... " ha dicho ya con lágrimas en los ojos. "Este trabajo es como una esponja. Si no lo coges con amor, la prenda lo va a absorber y no va a salir bien", ha terminado diciendo antes de un bonito abrazo con el aprendiz que le daba las gracias, y eso que como ha comentado, le "daba un montón de miedo".

Raquel también se ha emocionado en este momento y ha querido agradecer a Joshua su insistencia: "Para nosotros, es un motivo de orgullo y muy emocionante saber que nos has querido tanto tiempo, y saber que siempre has querido estar aquí".

"Yo, cuando veo a Caprile llorar, siento que ama la costura al máximo, que tiene pasión por lo que hace", ha dicho Begoña que también ha terminado emocionada al ser la otra finalista de la noche.

Joshua cumple su promesa y se desnuda en el plató

María ha querido bromear con Caprile y le ha dicho que si lloraba porque sabía que Joshua había dicho que se desnudaba si pasaba a la final. "Pues eso yo no lo sabía eh. Si fuera por eso no estaría llorando, estaría con una sonrisa de aquí a aquí", ha dicho el diseñador.

Y el aprendiz ha cumplido con lo que había dicho. Ante la incredulidad de Begoña, pero el ánimo de los demás, Joshua se ha desnudado antes de la prueba de eliminación. "Me he quitado un peso de encima al estar desnudo y correteando por el plató. Es como fuera nervios, has hecho algo que nunca te esperabas hacer y pa'lante", ha comentado en el programa.

Joshua cumple su promesa