Enlaces accesibilidad
Finalistas de 'Maestros de la costura'

Begoña: una mujer renovada

  • Sus prendas han sido una de las mejores valoradas
  • Impresionó a todos con su pichi genderless
  • Dice que Maestros de la costura la ha renovado por completo

Por
Maestros de la Costura 3 - Begoña. 49 años. Zamora

Para esta cocinera de 49 años, estar en la final de Maestros de la Costura 3 es todo un sueño cumplido. Con su tesón y esmero a la hora de terminar las prendas, Begoña ha conseguido ser finalistas de la edición.

Begoña y Joshua, primeros finalistas

Empezó a coser con siete añitos, y su estilo a la hora de diseñar es clásico.  Su punto fuerte a la hora de coser es rematar bien las prendas, pero también el superarse a sí misma. Por ello, no ha parado en el programa hasta que ha podido terminar una chaqueta completa.

Sorprendió a todos con una falda de los años 60 que realizó en los primeros programas, y eso que la hizo sin patrones. Gracias a esta prenda se ha llevado una de las mejores valoraciones del jurado.

Begoña, la mejor aprendiz de la primera prueba

El reto de la chaqueta

El reto de Begoña por terminar una chaqueta viene de otras pruebas en las que no llegó a acabarla. Exigente con ella misma, en una prueba de eliminación, le faltó tiempo para rematar la prenda y que esta fuera perfecta. A pesar de la buena valoración del jurado, ella pensaba que estaba en la cuerda floja, dejando esta graciosa confusión.

La confusión de Begoña tras su valoración

Ha sido con esta chaqueta tipo Chanel que tenía un perfecto acabadoconquistó a los jueces en la semifinal del programa.  Una chaqueta que perfectamente podría vestir Letizia, a quién se encantaría poder vestir.

La lujosa chaqueta de Begoña

Una Begoña renovada

El diseñador al que más admira es Lorenzo Caprile, justamente el que más ha tenido que llamarle la atención. En cambio, es una mujer que ha aprendido de los errores y, a pesar de los nervios de las primeras semanas, en los últimos programas se ha podido ver una Begoña totalmente renovada: “Estoy más tranquila, ahora ya me siento como en mi casa. Al principio tenía miedo”.

Una versión renovada de Begoña

“Yo envidiaba que la gente se atreviera a hacer cosas, como presentarse a un programa de televisión”, ha dicho en el talent. Para ella, su punto flojo es la imaginación, pero con este diseño de un pichi genderless dejó a todos con la boca abierta: “creo que no hay cosa más dolorosa que en un colegio te tengan que decir: las niñas con el pichi y los niños con los pantalones”.

Begoña brilla con su pichi para hombre

Sus palabras emocionaron a Palomo Spain y fueron aplaudidas por Eduardo Casanova. “Estoy aquí porque creo que es otro reto importante en mi vida, que la gente sepa que el qué dirán a nadie le tiene que importar. Cada persona de este mundo tenemos nuestro valor, seamos lo que seamos”, dijo la aprendiz.