Enlaces accesibilidad
Quédate en casa

Así nos preparamos para 'Todos en casa', el programa de TVE realizado íntegramente desde el confinamiento

Por
Todos en casa - Ion Aramendi monta un plató de televisión en su salón

Para pasar cuanto antes esta crisis por el coronavirus, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Por eso, para acompañarnos y canalizar todo el ingenio colectivo que está emanando de nosotros con esta emergencia, RTVE estrena esta noche Todos en casa. Ion Aramendi (El cazador) es el presentador de este formato innovador que podrás ver todos los martes a las 22:40h en La 1, y hace su trabajo integramente desde el confinamiento.

Hemos podido echar un vistazo al backstage del salón que el presentador ha convertido en un plató de televisión. Con los niños danzando, el presidente del Gobierno en la tele y la ayuda inestimable de su pareja, Aramendi nos muestra en este vídeo cómo se ha preparado para teletrabajar y realizar desde casa su parte de este formato innovador.

"Lo que estáis viendo ahora mismo es la visión que luego no vais a tener desde casa", dice el presentador, ilusionado y exhausto después de dejar listo todo el equipo. "Ha sido duro, la verdad es que pensábamos que iba a ser más sencillo. Para alguien como nosotros es complejo montar esto, pero nos ha salido mejor de lo esperado, estamos orgullosos".

Un plató de televisión en casa

Abriéndonos las puertas de su casa, el presentador se convertirá en un escaparate de todo aquello que los ciudadanos queramos compartir: el talento oculto en nuestros hogares, nuestra experiencia de confinamiento o nuevas iniciativas de esta oleada de solidaridad que recorre el país.

"Vamos a hacer un programa y hablar de nuestra experiencia de confinamiento, está siendo duro y más duro aún es lo que está pasando ahí fuera, pero vamos a intentar pasar un buen rato", explica Aramendi. Todos los residentes españoles o españoles en el extranjero podrán compartir sus relatos en primera persona, y también recibiremos la visita virtual de personajes públicos y famosos que están pasando, como nosotros, la cuarentena.

El guion, la realización, la edición, la locución y la posproducción, al igual que las colaboraciones y el trabajo del presentador: todo que hace falta para sacar adelante este programa, una producción de RTVE en colaboración con Proamagna, se realiza de forma aislada desde la seguirdad del hogar. Ni oficinas, ni viajes, ni plató: todos en casa.

¿Qué vamos a ver?

Caras conocidas de RTVE y del mundo del entretenimiento o el deporte acompañarán a Ion en el programa de esta noche, donde el ingrediente principal son los rostros anónimos que están viviendo esta pandemia o ayudándonos a salir adelante con ella: personal sanitario, policías, o familiares de afectados que hacen el monumental esfuerzo de mantenerse alejados de sus seres queridos o se dedican al cuidado en estos duros momentos.

Todos en casa es un espacio donde todos, separados por las circunstancias, podamos sentirnos más cerca de los demás y compartir las experiencias que están marcando nuestra vivencia de estos momentos históricos.

No te pierdas esta noche el primer programa.