Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Aria Bedmar y José Pastor: "Hay que aprovechar este momento para ser más creativos"

  • Los actores interpretan a dos hermanos, Camino y Emilio, en 'Acacias 38'
  • Ambos se han casado a la vez en una doble boda, él enamorado de su novia y ella para olvidar a su gran amor, Maite Zaldúa. 
  • Puedes ver 'Acacias 38' de lunes a viernes en La 1 a partir de las 18:10 o en la web.

Por
rtve

Aria Bedmar José Pastor llegaron a 'Acacias 38' el mismo día. Ambos interpretan a Camino y Emilio, dos hermanos que llegan al barrio junto a su madre, Felicia, para encargarse del restaurante "Nuevo Siglo XX". Y ambos se han casado a la vez, en una mítica boda doble celebrada por todo lo alto por los vecinos del barrio.

Aprovechando esta celebración, los dos se han unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y han querido charlar en directo en el Instagram de RTVE con los seguidores de la serie para contar los secretos del rodaje, sus trucos para hacer más llevadera la cuarenta y muchos secretos más.

Una boda, dos visiones

Mientras que para Emilio era el día más feliz de su vida para Camino era el peor. Emilio se casaba con su novia Cinta, la mujer de su vida. Ambos llevan esperando este momento mucho tiempo y por fin han podido darse el 'Sí, quiero' emocionados y felices.

Sin embargo, Camino se ha casado con Ildefonso como una forma de huir hacia adelante. Ahora que Maite, la mujer de su vida, se ha marchado a París, ha decidido casarse con su pretendiente para empezar una nueva vida y librarse de su estricta madre.

Nada que ver con la boda de la propia Aria Bedmar, quien se casó el pasado 2019 con la mujer de su vida, tal y como recuerdan en el directo los dos actores. . "Yo tuve la suerte de tener la boda que quise con quien quise y sentí mucha pena por Camino" recordaba Aria. "Yo lo disfruté y no lo disfruté, porque como Emilio, disfruté su momento, pero veía a Aria, sufrir tanto, encima yo le hago como un gesto, como obligándola a decir sí. Recuerdo ese momento especialmente triste", contaba el actor. 

Para la boda se preparó un rodaje especial en exteriores, algo que se hace de manera muy puntual en una serie diaria. "Normalmente estás acostumbrada a trabajar en el plató, pero cuando sales a un exterior todo es más repetitivo y cansado. ¡Pero merece la pena!". Ambos disfrutaron de otro exterior antes que este, tal y como recuerda José Pastor. "Fue en la despedida de Maite. Y a pesar del frío y la lejanía, ¡te sientes tan afortunado de tener este trabajo! Visitamos tantos lugares extraordinarios".

La cuarentena

El aislamiento no está siendo fácil para nadie, incluidos ellos. "Si me preguntas hoy, estoy bien. Pero ayer tuve un ataque de ansiedad" confiesa Aria. "Pero hoy he decidido empezar a escribir una novela. Creo que todos deberíamos aprovechar este momento para dejar fluir nuestra creatividad y aprovechar este momento. ¡Que se conozca a esta generación como la del 'Confinamiento del 20'. Por su parte, José Pastor también ha dado rienda suelta a su creatividad, "Escribo tres páginas cada día nada más levantarme y estoy escribiendo una canción".

Los fans preguntan

Gracias a la cercanía e inmediatez del formato, los seguidores de la serie han tenido la oportunidad de preguntarles directamente a los actores por todo aquello que les interesa. ¡Y ambos han contestado con mucha creatividad y honestidad! Desde cómo es interpretar a sus personajes, qué es lo que más les gusta o lo que menos, ¡hasta a qué casa de Hogwarts pertenecerían si sus personajes vivieran en el universo Harry Potter! Han contestado a todo excepto a dos preguntas cuya respuestas conoceremos si estamos atentos a la serie cada tarde:  ¿Se van Cinta y Emilio? ¿Volverá Maite? ¡Tendremos que seguir atentos a los próximos capítulos!

Recuerda que puedes ver un capítulo nuevo de 'Acacias 38' cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:10.