Enlaces accesibilidad

María Escoté: "Vamos a volver más fuertes y con más color que nunca"

  • Raquel Sánchez Silva y María Escoté nos han contado cómo viven el confinamiento
  • También han analizado la semifinal de Maestros de la Costura: "Está a la altura de una final"
  • Han agradecido todos los mensajes de apoyo que reciben

Por
María Escoté y Raquel Sánchez-Silva charlan en el IGTV de RTVE
María Escoté y Raquel Sánchez-Silva charlan en el IGTV de RTVE

Con la semifinal de Maestros de la Costura al caer, Raquel Sánchez Silva y María Escoté se han sumado a la iniciativa de ‘En tu Instagram o en el mío’ de RTVE.es para charlar en directo sobre la situación actual de confinamiento y para analizar la presente edición del programa. Desde el primer minuto, Raquel y María han querido agradecer el esfuerzo a todos los sectores que están luchando para revertir la situación actual: “Estoy impresionada con el esfuerzo social. Me emociona ver a la gente en los balcones. Tenemos que agradecer al personal sanitario, camioneros, y a todos los que trabajan para sacarnos adelante”.

Para María Escoté ésta es una situación perfecta para explotar nuestro mundo interior y nuestra creatividad. La diseñadora nos ha contado cómo a través del yoga y de los mensajes de apoyo de la gente está logrando que el encierro sea mucho más leve. Por su puesto, la lectura, las series y las películas son un salvoconducto importante para ellas. De hecho, Raquel ha mostrado alguno de los libros que tiene para leer estos días. A pesar de todas las dificultades, ambas tienen claro que lo superaremos.

Y aunque el directo era entre Raquel y María, Lorenzo Caprile y Palomo Spain han estado muy presentes. La presentadora ha querido poner en valor la iniciativa de Caprile en redes sociales. Por su parte, Palomo nos ha sorprendido dejando sus comentarios en la conversación de Raquel y María: “Os echo mucho de menos”. Tanto se echan de menos que Raquel ha reconocido que le hubiera gustado “rodar muchos más episodios de Maestros de la Costura”.

Después de hablar de la actual situación, Raquel y María han querido analizar el programa que vamos a vivir la noche de este lunes. “Es una semifinal a la altura de una final”, ha asegurado Raquel Sánchez Silva.

La primera de las pruebas, con la visita de Diego Villalba y Alexandra Pereira, gira alrededor de las prendas de lujo. María Escoté ha confesado lo que es el lujo en la moda para ella: “La calidad y los buenos acabados son primordiales en este tipo de prendas”.

Y si la primera prueba es interesante, la segunda os va a dejar con la boca abierta: viajamos al Parador de Sigüenza para hacer una prueba relacionada con la Edad Media.  “Fue divertidísimo, pero hacia un frío increíble”, ha reconocido María Escoté. Con un reto tan duro como enfrentarse a la confección de dos trajes medievales, Raquel lo tiene claro: “Es una de las pruebas más difíciles de las tres ediciones de Maestros de la Costura”.

La presentadora también ha puesto en valor la visita de Arantza Vilas, diseñadora de parte del vestuario de Juego de Tronos: “Me impresionó mucho como explicaba su trabajo. Siempre utiliza productos naturales”. Y para cerrar la semifinal, nos visitará el diseñador Roberto Diz, en una prueba dedicada a la transformación de vestidos, en la que veremos trabajar a Lorenzo Caprile.

Antes de cerrar la conexión, Raquel Sánchez Silva y María Escoté han querido hacer una ronda de saludos. Desde varios de los aprendices, hasta parte del equipo que hace posible Maestros de la Costura, pasando por Abel Arana, han recibido los besos digitales y los ánimos de la presentadora y de la juez del programa.

Y para concluir, Raquel y María han dejado un mensaje de ánimo y positivismo. “Vamos a volver más fuertes y con más color que nunca”. Ya solo queda esperar al programa de esta noche y desconectar con la semifinal de Maestros de la Costura.