Enlaces accesibilidad

Carmen de Mairena muere a los 86 años por causas naturales

Por
Carmen de Mairena muere a los 86 años por causas naturales
Carmen de Mairena muere a los 86 años por causas naturales

Los amigos y familiares de Carmen de Mairena han anunciado en su perfil de Instagram que su fallecimiento por causas naturales. "La artista ha fallecido a los 86 años de edad en Barcelona, ciudad a la que dio color con su arte y personalidad, en sus diferentes etapas artísticas".

Carmen Brau, así era su nombre real, nos ha dejado este 22 de marzo por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos han querido agradecer todo el apoyo que ha recibido por todos los que la querían.

Como dice el comunicado, artista "se ha ido llena de amor, mimada y cuidada" por sus seres queridos. "Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles", termina el mensaje que aparece junto a un video en su perfil de Instagram.

Estaba muy concienciada por la lucha LGTBI

Carmen de Mairena, en sus últimas publicaciones, no dudó en hablar del coronavirus con humor. Tampoco dejó pasar por alto el 8 de marzo, cuando apoyó la lucha feminista tan importante que ha hecho el colectivo trans.

En los años 50 era una cupletista de renombre, y su nombre artístico era Miguel de Mairena. A partir de la transición, empezó a verstirse de mujer, convirtiéndose en Carmen de Mairena. Siempre ha apoyado la causa del colectivo trans, luchando por los derechos feministas.

La artista ha participado en numeros programas, siendo en Crónicas Marcianas su momento de más reconocimiento. Tambien se la ha podido ver en películas como Torrente 4.