Enlaces accesibilidad

Marta Ortega, heredera de Inditex, y Carlos Torretta han sido padres de una niña

  • La hija de Amancio Ortega y Carlos Torretta han llamado a su primera hija Matilda
  • Ha sido por cesárea y tanto la madre como la hija se encuentran perfectamente
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Por
Marta Ortega ha sido mama
Marta Ortega y Carlos Torretta se casaron en noviembre de 2018.

Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, y su marido Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta, han tenido a su primera hija, una niña que se llama Matilda y que ha nacido este sábado en A Coruña.

Ya son cinco los nietos que tiene el dueño de Inditex, Amancio Ortega, que tiene 83 años. Matilda ha nacido sobre las diez de esta mañana, según ha adelantado la agencia EFE. El nacimiento ha sido por cesárea y todo ha salido muy bien, de modo que madre e hija se encuentran perfectamente.

Marta Ortega ha dado a luz a Matilda en el hospital Quirónsalud de A Coruña, el mismo centro médico donde nació en 2013, también por cesárea, su primer hijo, Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez. Aunque tenía el parto programado para más adelante, los médicos les recomendaron adelantar el parto para evitar posibles riesgos y complicaciones en vista de las dificultades que está atravesando en estos momentos el país debido a la pandemia del coronavirus.

Marta Ortega y CArlos Torretta

Marta Ortega y Carlos Torretta en Barcelona. Gtres

Marta Ortega era la soltera de oro hasta que se casó con Carlos Torretta. La boda, todo un acontecimiento social a nivel internacional, se celebró en noviembre de 2018. La novia llegó un especial vestido de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, que causó sensación, tanto como las fotografías que hizo el maestro Peter Lindbergh. El evento, con una lista de invitados inigualable, tuvo lugar en A Coruña y la ciudad gallega ha sido de nuevo testigo de su felicidad con la llegada de Matilda. Marta y Carlos llegaron esta vez solos al hospital Quirónsalud y en la entrada ya no hay apostadas apenas cámaras, ni fotógrafos, y tampoco familiares, por las restricciones que marca el estado de alarma.

Marta Ortega

Marta Ortega en Paris, en enero de 2020. Gtres

Marta combina su actividad profesional en Inditex, con su pasión por la hípica y el patronato de la Fundación Amancio Ortega, de la que es miembro desde 2015. Carlos Torretta dejó Nueva York para abrir una delegación de la agencia de modelos en la que trabaja, The Society Management, una división de Elite, y a ambos es fácil verlos en los desfiles su padre, Roberto Torretta, en la Madrid Fashion Week.

El diseñador será abuelo por partida doble ya que su hija María está embarazada de su segundo hijo. María Torretta, que cumplirá 34 años el próximo 22 de febrero, ya tiene una niña, Catalina, fruto de su relación con el empresario Jaime Rey.

Amancio Ortega tiene dos hijos con su primera esposa, Rosalía Mera, que se llaman Sandra y Marcos. Con su segunda esposa, Flora Pérez Marcote tuvo a Marta, nacida el 10 de enero de 1984. Sandra tiene tres hijos, Martiño, Antía y Uxía. Estos tres y los dos de Marta, Amancio y Matilda, son los cinco nietos del fundador de Inditex.