Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - La Brava, última expulsada antes de la gran final

  • El diseñador Diego Villalba visita Maestros de la Costura
  • ‘Juego de Tronos’ entra en nuestro taller con la visita de Arantza Vilas
  • Begoña, Joshua, David y Margarita, finalistas
  • El lunes a las 22:40h, la final

Por
Maestros de la Costura 3 - La Brava se queda a las puertas de la final

Tras la salida de Borja la semana anterior, Begoña, Margarita, La Brava, David y Joshua se jugaban el pase a la gran final. En la primera prueba de la noche, los aprendices se enfrentaron a la confección de una prenda de lujo. Y por si no tuvieran ya suficiente motivación, el director creativo de Atelier Villalba, Diego Villalba, visitó nuestros talleres, con un premio debajo del brazo para el mejor aprendiz de la prueba: una semana de prácticas en sus talleres. ¡Todo un privilegio! En esta prueba los aprendices también contaron con los consejos de Alexandra Pereira, una de las influencers de moda y lifestyle más importantes de nuestro país.

Diego Villalba visita el taller de Maestros de la Costura

Desde el inicio de la prueba, los nervios de tener tan cerca la final se dejaron notar en todos los aprendices. Pero en especial, en Margarita. Como ella misma confesó a Raquel Sánchez Silva, estaba más tensa que nunca: “yo cuando compito tengo mucha seguridad. Pero hoy aquí, no. Estoy muy nerviosa”. No fue la única. Joshua, David y La Brava también pasaron por momentos de dudas e incertidumbre.

La autoexigencia de Margarita

La única aprendiz que se mostró con seguridad desde un primer momento fue Begoña. Y eso se reflejó en su prenda. Tras una elección perfecta de tejido, la aprendiz confeccionó una chaqueta que asombró a los jueces por su lujo y sus perfectos detalles. Con todo ello, Begoña se llevó el número 1 y el premio de hacer prácticas en el Atelier Villalba durante siete días.

La lujosa chaqueta de Begoña

Antes de afrontar una prueba por equipos única, Raquel Sánchez Silva dejo claro a los aprendices que desde aquí hasta la última prueba, todo serían retos de un altísimo nivel. Y así se demostró en el viaje a Sigüenza, Guadalajara, donde nuestros aprendices se enfrentaron a la confección de dos conjuntos típicos de la Baja Edad Media.

Begoña, como mejor aprendiz de la prueba anterior, tuvo el privilegio de elegir entre 15 minutos más de tiempo o, al quedar cinco aprendices, formar parte del equipo con tres integrantes. No lo dudó: “Prefiero 15 minutos más”. Con la ventaja ya asignada, los equipos se formaron al azar y Begoña formaría equipo con Joshua, mientras que el otro equipo estaría formado por Margarita, La Brava y David.En un escenario tan imponente como el Castillo de Sigüenza, los aprendices recibieron una visita a la altura de dicho lugar. La diseñadora Arantza Vilas, creadora de parte del vestuario de la serie Juego de Tronos, deleitó a los aprendices con sus conocimientos.

La diseñadora Arantza Vilas nos lleva a otra época

Con el tiempo ya descontando, desde el principio se vieron los problemas del equipo verde para coordinarse. Margarita aseguró que quiso ceder más protagonismo a David y a La Brava, pero esta iniciativa no prosperó y su conjunto medieval se quedó sin terminar. Todo lo contrario sucedió en el equipo naranja. Con alegría y un trabajo muy fluido, Joshua y Begoña. La valoración de los jueces fue individual y determinó quiénes serían los primeros finalistas de la tercera edición de Maestros de la Costura. Begoña y Joshua fueron los elegidos.

Begoña y Joshua, primeros finalistas

Para la última prueba teníamos reservado lo mejor del programa. Después de que Joshua cumpliera su promesa y corriera por el plató sin camiseta y sin pantalón, comenzó lo importante. Margarita, David y La Brava comenzaron su lucha por llegar a la final. Para ello debían llevar a cabo la transformación de uno o más vestidos, en una pieza completamente nueva.

Joshua cumple su promesa

Como invitado en esta ocasión contamos con Roberto Diz, que aportó diferentes consejos a los tres aprendices. Pero si hubo un momento bonito por encima de los demás fue cuando el diseñador quiso hacer una reivindicación: “No hay que cerrarse a ninguna talla. Hay gente que piensa que solo vestimos a gente guapa y delgada. Y no es así”.

La reivindicación de Roberto Diz

En una prueba donde los vestidos eran los protagonistas, Caprile no podía resistirse a trabajar. La transformación de su vestido volvió a dejar a los aprendices y al jurado con la boca abierta. Joshua se rindió a Lorenzo asegurando que “tiene unas manos de oro”.

Después de terminar el tiempo de trabajo, llegó el turno de la valoración. Tras una difícil reflexión, los jueces consideraron que el vestido de La Brava era el que menos se ajustaba a lo que pedía la prueba: “Has hecho una customización, no una transformación”, aseguró Palomo. Con todo ello, Andrea La Brava se quedó a las puertas de la gran final. Begoña, Joshua, David y BegoñaJoshuaDavidMargaritade la tercera edición de Maestros de la Costura.

Begoña, Joshua, David y Margarita, finalistas