Enlaces accesibilidad
OT 2020

'OT 2020' en 10 minutos: así han sido los 64 días en la Academia

  • La Academia ha cerrado temporalmente por la crisis del coronavirus
  • Los concursantes han estado más de dos meses conviviendo
  • Te resumimos los 64 días de Operación Triunfo en 10 minutos

Por
OT 2020 - Resumen de 64 días de Academia en 10 minutos

Hace apenas unos días que los concursantes de Operación Triunfo salieron de un encierro para meterse en otro. Más de dos meses conviviendo juntos y donde ha pasado de todo, como puedes ver en el video que abre esta noticia. 

La crisis del coronavirus ha provocado que la Academia tenga que cerrar temporalmente, volviendo los concursantes a sus casas para estar confinados por el Estado de Alarma. Samantha es quién mejor lo ha reflejado en las redes sociales.

64 días de la Academia

Pero antes de volver a esta extraña realidad, los concursantes han vivido una experiencia única durante 64 días. La Academia era para ellos su casa, y normal que después de tanto tiempo conviviendo, algunos no pudieran contener las lágrimas cuando les comunicaron la noticia.

Parece mentira, pero han pasado ya más de dos meses desde que los quince primeros concursantes entraran por la puerta de la Academia en el primer Chat. Noemí y Ricky les recibían, pero también a Javy, que fue el número 16.

¿Qué han hecho todo este tiempo?

¿Y qué hicieron desde entonces? No han parado de ensayar los temas que debían preparar cada semana, pero también han sabido aprovechar sus ratos libres para disfrutar juntos como una gran familia.

En la Academia no ha faltado música. Si no era la de las canciones de la semana, ya se encargaban ellos de crearla, con sus composiciones, como la que hicieron junto a Andrés Suárez, una de las más emocionantes. Pero también con temas que ellos mismos tocaban con la guitarra, el cajón, los tambores o el piano. Jesús, Rafa, Javy o Hugo se han encargado de poner el toque flamenco a la Academia, e incluso Vicky se ha animado con ellos a bailar.

Han sabido como divertirse

Auténticas fiestas caseras que los concursantes se han montado en las salas de ensayo. DJ Rafa Romera era el encargado de poner la música en una improvisada discoteca cuando no hacían divertidos ensayos de sus canciones.

El humor tampoco ha faltado en estos días de encierro. En plena época de carnaval, los chicos supieron encontrar en los disfraces su diversión para despejarse, así como las imitaciones que hacían de sus propias actuaciones. Y no llegaron a Semana Santa, pero la Academia también ha tenido su propia procesión, como ya sucediera en la edición anterior.

Ariadna maquilla a los chicos de la academia

Disfrazados le dieron una sorpresa a Noemí por su cumpleaños. Otro al que también le ha gusta disfrazarse es a Miki, de OT 2018, que un día hizo su aparición estelar en la Academia haciéndose pasar por alguien de producción.

Otro objeto de diversión ha sido la silla de ruedas de Samantha, que a pesar de no ser “un juguete” como ella dijo, muchos la utilizaron para darse una vuelta por la Academia. Una Samantha que ha tenido altibajos en estos días. Siempre llamando a Carlos Right y pidiendo su visita, la concursante tenía “un lío en la cabeza” al principio del concurso que hizo reír a Noemí.

Como también les ha hecho reír el corte del flequillo de Maialen, la pedida de mano de Gèrard a Nia, o el jersey encogido de Anne después de pasar por la lavadora. Sin olvidar el día que Nia estaba ensayando y Manu le avisó por megafonía que no estaba haciendo bien las voces o cuando Samantha no conseguía cerrar la puerta de la sala de ensayo.

Las broncas de Noemí

Lo que no hacía tanta gracia eran las broncas de Noemí, especialmente en los pases de micros después de la actuación grupal. La directora de la Academia ha tenido que hablar con algunos de ellos para llamarles la atención. Nick y y Jesús han sido algunos de los que han pedido perdón a sus compañeros por si algún comportamiento suyo les había molestado.

OT 2020

Una gran familia

Pero allí dentro se echa mucho de menos a los que están fuera, por eso, los concursantes siempre intentaban buscar a otras personas, como los cámaras que hay detrás de los espejos. También echaban de menos a sus compañeros cuando iban saliendo, y les mandaban mensajes o cantaban sus canciones. La miel ha sido otra de esas cosas que han echado en falta, y Eva y Samantha hasta le han dedicado una canción.

Los concursantes de Operación Triunfo no paran de abrazarse

Juntos han formado una gran familia que no ha parado de mostrarse amor y cariño con todos los abrazos que se han dado. Pero también besos, y los seguidores por fin pudieron ver el final que esperaban de “Señorita”.

Los concursantes se besan en la Academia

Una familia que se ha tenido que despedir por un tiempo después de una gala especial desde la Academia. Un lugar en el que el lunes se apagaron las luces, pero esperemos que, dentro de poco, estos concursantes vuelvan a llenarla de luz y vida.