Enlaces accesibilidad
Maquillaje para estar por casa

Carmen Lomana y su tutorial de maquillaje para esta cuarentena por coronavirus

  • La ex concursante de Masterchef Celebrity publica en redes sociales una clase magistral de belleza y cosmética
  • "Maquillaje para estar por casa" dice en el vídeo
  • Cuenta a sus seguidores cómo lleva la cuarentena: "Voy a la nevera cada cinco minutos"
  • "Teníais mucha curiosidad por verme sin maquillar y aquí véis mi cara que la tengo bastante bien"
  • Los famosos viven el encierro en casa como pueden
  • Toda la actualidad de la crónica social en Corazón y tendencias

Por
Corazón y tendencias - Carmen Lomana y su tutorial de maquillaje para estar por casa

Carmen Lomana, la concursante más glamurosa de Masterchef Celebrity, ha aprovechado este retiro forzoso por el coronavirus para estrenarse como influencer. Lomana se ha atrevido a subir varios vídeos a uno de sus perfiles sociales para enseñarnos cómo es su rutina de belleza diaria. Se trata de un tutorial para conseguir maquillaje para estar en casa.

Probablemente, lo primero que estás pensando es que tú en casa no te maquillas. Pero quizás en estos días y en este estado de alarma, que pacere que se va a alargar, es conveniente arreglarnos un poquito para que los ánimos no decaigan durante en el encierro.

Teníais mucha curiosidad por verme sin maquillar y aquí véis mi cara que la tengo bastante bien

El vídeo de Carmen Lomana maquillándose no tiene desperdicio. Solo porque las declaraciones que hace nada más arrancar, ya merece la pena: "Teníais mucha curiosidad por verme sin maquillar y aquí véis mi cara que la tengo bastante bien. A veces la tengo mejor que con muchos potingues."

Me voy a dar un poco de maquillaje en las pecas de las manos

Los trucos de belleza de Carmen Lomana

Una buena base, extendida con brocha y un par de tonos por debajo de su número ideal: "No os asustéis. Siempre me doy un tono más claro." ¿Será ese el truco infalible de Carmen para estar perfecta siempre ante los fotógrafos?

No lo sabemos, habrá que probarlo, pero ojo. En el vídeo desvela uno de sus grandes secretos: ¡se maquilla el dorso de las manos!: "Me voy a dar un poco de maquillaje en las pecas de las manos porque luego empezáis: se te notan los años en las manos... ¡pues no!. Toda mi vida he tenido las manos llenas de pecas." Y añade un mensaje para sus haters: "Siempre salen los pesados... y no me las pienso quitar [las manchas] porque me las tendría que quitar en los brazos, el escote, en todo."

Yo creo que estoy pintada más que una mona

Y en previsión de que le salgan más críticos después de la publicación de este tutorial de belleza, manda otro recado tranquilizador: "Cuando los maquilladores me vean, van a decir: esta Carmen se mete en todo... Y nos va a quitar el trabajo...¡que no! Que yo soy un desastre para esto".

Arreglarse es necesario durante el estado de alarma

Carmen Lomana cree que arreglarse es necesario para mantener alto el ánimo durante estos días del #yomequedoencasa. Y se imagina cómo será el final del confinamiento: "Cuando salgamos de este encierro, vamos a salir como momias. Imagínate las mujeres que no hemos podido ir a la peluquería, con raíz en el pelo... los hombres con el pelo largo como cavernícolas... Tendríamos que crear un equipo de peluquería en las urbanizaciones." Y no solo eso. No eres el único que está picando de más: "Yo por lo menos voy a la nevera cada cinco minutos. Luego por la tarde ya intento controlarme."

Al maquillaje no le falta de nada:

  • Lección 1: Polvos traslúcidos en los labios para fijar el color mejor después
  • Lección 2: Lápices de toda la vida para perfilar y hacer la línea del ojo
  • Lección 3: un poco de brilli-brilli que ahora está muy de moda (aunque para estar por casa, como ella misma reconoce, no pega mucho)
  • Lección 4: nada de sombras muy llamativas: "Para eso tienes que ser muy joven, tener una cara que te mueres, ni media pata de gallo, ni media arruga".

Y aunque en el vídeo, dale al play no te lo pierdas, casi se carga a Sharon Stone, Carmen Lomana nos deja perlas maravillosas que nos ayudan a conocerla un poco mejor: "Me encantan los labios rojos, pero hoy no estamos para eso. Bastante tenemos con resistir."

El resultado final, parece que no es el que esperaba Carmen: "Al final estoy haciendo un maquillaje que es para más que estar en casa. Para salir una mañana arreglada". Y termina con una frase demoledora: "Y ya no me falta de nada, yo creo que estoy pintada más que una mona." ¡Esperamos su siguiente clase magistral!