Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura 3

Lorenzo Caprile da un golpe en la mesa con el último enfado doble en 'Maestros de la costura'

  • Tanto los aprendices del equipo naranja como del verde no siguieron las indicaciones del diseñador
  • Harto de que no le escucharan, dio un golpe en la mesa que sorprendió a los concursantes
  • María Escoté también se enfadó al final de la prueba

Por
Maestros de la Costura 3 - El doble enfado de Lorenzo Caprile

Parece que no hay programa de Maestros de la costura sin enfado de Lorenzo Caprile. Después de 8 programas, los concursantes siguen sacando lo peor del diseñador con sus decisiones. En esta ocasión ha sido durante la prueba por equipos.

Ya lo avisaba al principio de la prueba: "Vuestros diseños tienen que estar perfectamente bien hechos, porque estamos en un programa 8, y estoy harto de chapuzas". Paloma intentaba tranquilizar a su compañero de jurado diciéndole que no se enfadara, pero Caprile estaba dolido con el resultado de la primera prueba: "Sí que me enfado porque la prueba con los familiares fue de vergüenza". Alejandro intenta dar un voto de confianza a los aprendices, pero no dieron todo lo que se esperaba de ellos.

Palomo se lo quería tomar a broma, sobre todo la toma de medidas, pero Caprile lo tenía claro: "Como maestros no nos lo podemos tomar a broma". Y es que los aprendices no lo han hecho bien. Como han comentado, es la mejor promoción, pero también la que menos piensa.

La prueba avanzaba, y ha llegado el momento en el que Caprile y Escoté se han acercado a los improvisados talleres para ver cómo iban los diseños.

Caprile se pone serio con los aprendices

Primero ha sido con el equipo verde. Formado por Margarita, Joshua y Borja, el equipo no había elegido bien los tonos de los colores, y Borja volvió a protestar diciéndole: "Qué quieres que te diga yo". Esta frase no ha sentado nada bien al diseñador que se ha puesto serio: "Aquí no hay jefes de taller, hemos dicho que todos tenéis que decir la vuestra, y si no estáis de acuerdo en algo, decidlo", decía con un golpe final en la mesa y bastante enfadado. "No te consiento que me digas: y qué quieres que te diga yo".

"Hemos dejado clarísimas cuáles eran las instrucciones para esta prueba", le comentaba el diseñador. María Escoté también se mostró enfadada con el equipo, y les dio alternativas para mejorar los diseños que estaban haciendo. "Por favor, cabeza", les pedía.

Otro enfado con el equipo naranja

El equipo naranja también sufrió el enfadado de Caprile: "¿Me queréis explicar todo este estropicio, por favor?", dijo el diseñador al ver un recorte de tela desaprovechado. Al no obtener respuesta, volvió a dar un golpe en la mesa que consiguió llamar la atención de los aprendices tras la frase: "Estoy hablando".

Begoña intentaba explicarse, pero Lorenzo seguía con la bronca monumental: "Habéis desperdiciado toda esta tela para un trajecito de baño que además os comunico que está, no mal elegida, fatal. Esto es una tela de tapicería". Los aprendices le explicaron cómo se habían organizado, pero también se ha enfadado porque no han puesto sobre la mesa la opinión de cada uno a la hora de elegir y combinar tejidos para lo que querían hacer.

María Escoté también se ha enfadado con ellos, incluso se ha encarado a La Brava: "No me hables así". La diseñadora se ha quedado molesta porque, aunque han advertido de la mala elección de tejidos, ellos han continuado como si nada.

"Es un poco desastre de nuevo", decía Palomo Spain cuando Raquel ha preguntado a los jueces cómo iba la prueba. "Es como hacer un sushi de chorizo", ha comentado Caprile.

Consecuencias en el veredicto

Las dos broncas han tenido consecuencias en el veredicto de la prueba. El equipo naranja no hizo caso de los consejos, y a pesar de la bronca de Caprile, también tuvo su punto de humor.

Los jueces han decidido salvar solo a uno de cada equipo, y debían ser ellos mismos quiénes escogieran al aprendiz que pasaba directamente a la semifinal. El equipo naranja ha decidido salvar a La Brava, pero el verde, tras no ponerse de acuerdo porque Joshua se salvaba así mismo y Margarita se negaba a dar un voto, ha ido al completo a la prueba de eliminación. Esta decisión no ha sentado nada bien ni a Caprile, ni a Escoté ni a Palomo. "Jamás en la vida pensé que íbamos a ver esto", ha dicho María sin dar crédito a lo ocurrido.

La Brava, primera semifinalista

En la prueba de eliminación, a Caprile aún le duraba el cabreo: "Vuestro trabajo en estas dos últimas pruebas ha sido bochornoso", les ha dicho todavía muy enfadado con ellos.