Enlaces accesibilidad
OT 2020

Los concursantes piden que nos quedemos en casa con el especial Gala OTYoMeQuedoEnCasa

  • Las actuaciones han sido en un improvisado escenario dentro de la Academia
  • Roberto Leal ha presentado el programa desde su casa
  • Nina y Miqui Puig han sido los colaboradores de este especial
  • No ha habido expulsado ni nominados y los concursantes han hablado con sus familiares
  • El favorito, tiene como privilegio una cena especial con uno de sus compañeros

Por
Los concursantes piden que nos quedemos en casa con el especial Gala OTYoMeQuedoEnCasa
Los concursantes piden que nos quedemos en casa con el especial Gala OTYoMeQuedoEnCasa

Este domingo, Operación Triunfo ha vivido un programa muy especial. Los concursantes de OT 2020 eran informados este sábado de la situación que se está viviendo fuera de la Academia, así como que la gala no se iba a realizar con normalidad.

Ellos han animado a todos a quedarse en casa con un especial #OTYoMeQuedoEnCasa desde la Academia. El programa se ha adaptado a todas las medidas tomadas por el coronavirus, y han hecho todo lo posible para que los alumnos pudieran hacer sus actuaciones con el único público de los profesores y toda la audiencia desde su casa.

Roberto ha presentado desde casa, no ha habido jurado, y los invitados han hecho sus actuaciones de manera virtual. Además, no ha habido expulsado ni nominados, mientras que sí ha habido una favorita: Samantha. Así ha sido como el equipo de OT ha hecho todo lo posible para hacernos más llevadera la cuarentena en casa.

Roberto Leal presenta el programa desde su casa

Roberto Leal no ha estado en la Academia, pero sí que ha presentado el programa. A través de una pantalla, podíamos ver al presentador haciendo su labor desde casa. Sin traje, pero tampoco en pijama como le pedían, y con la Pepa, su perrita. Como si estuviera en plató ha introducido las actuaciones de los concursantes. Además, ha contado con la ayuda de Noemí en la Academia.

Roberto Leal presenta la Gala OTYoMeQuedoEnCasa desde su casa

Sin jurado, Nina y Miqui Puig han sido los comentaristas

A falta de jurado, Nina y Miqui Puig, profesor de Cultura Musical en la edición de 2018, han sido los comentaristas del programa especial. Desde la sala de expulsión, los dos han valorado las actuaciones, eligiendo las cuatro mejores y las cuatro peores, que habrían sido las nominadas de la noche si se hubiera realizado con normalidad, pues esta improvisación de pase de micros de lujo no ha tenido nominados.

Tres visitas virtuales: Rozalén, Marwan y Alfred

El artista invitado para esta noche era Guille Milkyway con su grupo La casa azul, pero la decisión de las últimas medidas adoptadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus ha hecho que no pudiera asistir hasta la Academia. Por eso, el programa ha contado con tres visitas virtuales muy especiales.

La primera ha sido la de Rozalén. La artista visitaba esta semana la Academia en una clase de composición, y esta noche ha querido sumarse a #OTYoMeQuedoEnCasa con una interpretación de “Vivir” desde su hogar.

OT 2020

También se ha querido sumar Marwan, uno de los artistas que ha participado este fin de semana en el Festival de conciertos a través de las redes sociales. Como en este caso, el cantante ha “entrado” en la Academia a través de las pantallas para cantar “Las cosas que no pude responder”.

OT 2020

Otro invitado ha sido Alfred, que por unos minutos se ha sentido como en casa. De manera virtual ha contactado con la Academia. El artista, que cumplía ayer 23 años, ha interpretado una canción muy especial para él y que compuso allí dentro: “Por si te hace falta”. La conexión ha hecho que el catalán no pudiera terminar su canción, pues se ha cortado. En cambio, tras un segundo intento sí que ha emocionado a todos con su tema.

OT 2020

Ataque de risa agradecido por los seguidores

En tiempos como esto, la risa es una vía de escape. Los seguidores ya agredecían al equipo el esfuerzo que han hecho para poder hacer este programa especial desde la Academia, pero después del ataque de risa que han sufrido Nia, Noemí y Roberto Leal, mucho más: "Es lo que necesitamos".

Escenario improvisado en la Academia

La sala de ensayo de la Academia ha sido acondicionada para que hiciera de plató de Operación Triunfo. A pesar de no contar con bailarines por seguridad, en algunas actuaciones sí que se ha podido ver la escenografía que se tenía preparada. De esta manera, los concursantes han podido mostrar a todos cómo han sido las interpretaciones que han preparado durante toda la semana.

No ha habido ni expulsado ni nominados, pero sí favorita. Samantha ha sido el más votado por la App y como privilegio, tendrá una cena muy especial con uno de sus compañeros: Flavio. Las líneas se han cerrado y el expulsado se anunciará en la próxima gala.

Las llamadas de los familiares

Con la celebración de este programa especial, los concursantes querían que todos nos quedáramos en casa y hacernos más llevadera la cuarentena. Pero ellos también necesitan de los que están fuera, sobre todo sus más allegados. Cada uno ha podido hablar con dos de sus familiares después de cada actuación.