Enlaces accesibilidad

La Mañana

Los supermercados insisten: no hay riesgo de desabastecimiento

  • Estanterías vacías o carros abarrotados son las escenas más recurrentes en los supermercados de estos días
  • ''Hemos duplicado el número de clientes que tendríamos en un día normal'' - afirma el director de un supermercado

Por
La Mañana - La gente teme al desabastecimiento de los supermercados

Estanterías vacías, largas colas para pagar o carros abarrotados son las escenas más recurrentes que podemos encontrar en los supermercados estos días. Entre los más demandados, se encuentran los productos no perecederos. En La Mañana hemos podido hablar con el director de uno de los supermercados que ha comprobado cómo su actividad ha incrementado en las últimas 48 horas.

''En estos dos últimos días estamos notando que hemos duplicado el número de clientes que tendríamos en un día normal'' - ha afirmado Roberto, director de este centro. Productos básicos, de primera necesidad, como la pasta, las legumbres o la leche, así como hortalizas, huevos y pescado, han sido los más demandados, comenta. Las cajas para poder realizar el cobro de las compras, también se han multiplicado, para poder hacer el cobro de los productos de la manera más rápida y eficaz posible.

Pero, ¿se pueden acabar los productos?

Felipe Medina, secretario general técnico de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), ha explicado: ''No hay ningún riesgo de desabastecimiento, la distribución alimentaria es un sector muy reforzado en nuestro país y estamos preparados para ello. Además, informa, que para aquellas compras que tengan que hacerse de manera telefónica debido a la nueva situación de quedarse en casa, están completamente preparados. 

Televisión

anterior siguiente