Enlaces accesibilidad
OT 2020

Noemí sobre el primer pase de micros de la Gala 9: "Vaya buñuelo; vaya cuadro"

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo

La "Gala 9" de OT 2020 pasará a la historia porque será la primera que se emitirá sin público a causa de la prevención contra el coronavirus. Pero los chicos, que están aislados, viven ajenos a los problemas que hay fuera. Esta tarde, como cada miércoles, han hecho un primer pase de micros que también pasará a la historia por raro, incomprensible y desconcertante que ha sorprendido a los profesores, pero para mal. La mayoría de los concursantes han interpretado las canciones al contrario de como las han ensayado con Manu y, sobre todo, con Mamen, a la que hemos visto decir cosas a las que no nos tiene acostumbrados.

Gèrard canta “Someone You Loved”

Gèrard canta Someone You Loved, de Lewis Capaldi, en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020

La actuación del Gèrard ha tenido dos incovenientes. El primero, según Manu y Laura -que le ha acompañado tocando-, el piano es una reliquia que ya estaba en OT 1. El segundo, que él tiene problemas en la garganta. En cambio, tal y como ha apuntado Manu, Gèrard ha cantado muy bien la parte más difícil y en cambio ha empezado raro y cantando más deprisa de lo que requiere la canción.

Ivan ha dicho que si cierra los ojos le encanta cómo canta, pero si le mira, ve que está pendiente de lo técnico y él quiere que "estés más enchufado".

Hugo canta “Heroes”

OPERACIÓN TRIUNFO

"Guay tío, guay, guay, guay se viene se viene (numerazo)", le ha dicho Manu a Hugo, hablando como él. Le ha pedido que no vibre la voz en algún momento y le ha imitado muy gracioso. "Por lo demás vas superbién". Mamen le ha pedido más twang. Mamen y sus palabras. Ivan, por su parte, le ha dicho "Vas por buen camino" y Vicky ha comentado que "A mí me ha encantado; me matas".

Maialen canta “Dance Monkey”

Maialen canta Dance Monkey, de Tones and I, en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020

Noemí y Maialen han estado de acuerdo en que no se imaginaban, en la Gala 0, que acabaría haciendo esto... Para variar, Manu ha admitido que "No tengo nada que decir", aunque le ha dicho que le queda superbién y que está superbién de afinación. Vicky ha vaticinado que va a estar increíble e Ivan le ha soltado: "Te queda de puta madre".

Y luego se han echado unas risas con Capde porque se ha quejado de que Maialen le ha quitado lo que iba a decir.

Eva canta “Hoy la bestia cena en casa”

OT 2020

La actuación de Eva ha sido rara. Antes de acabar de cantar se ha distraído con Capde y se le ha ido la letra. Se ha puesto a hablar con él y a pedirle "que no hagas eso". El resto no entendía qué estaba pasando y Noemí ha querido saberlo. Manu ha intervenido para echarle una bronca a Eva (aunque le ha dicho que no era una bronca, pero se ha parecido mucho). "Es hora de que olvides tu déficit de atención y te pegues un curro de la hostia. No basta con tu magnetismo y con tu expresividad, ha de ir acompañado de una buena ejecución. Vas con retraso, ¡tómatelo en serio ya! Tengo ganas de que te lo tomes en serio. Me gustaría ver que quieres seguir en este programa, que lo puedes hacer de puta madre y que sea una actuación incontestable", le ha dicho.

"Es que te vas a arrepentir, Eva, yo ya no sé cómo decírtelo", ha sentenciado. Y Eva se ha puesto a llorar. "Cuando te concentras es especial lo que haces", ha añadido Ivan, pero también ha dicho: "La predisposición ha de venir de casa y perdemos mucho tiempo convenciéndote de cómo te queda la canción". Y le ha dicho que el castellano le queda como un guante y no es ningún problema. Le ha reconocido que es muy expresiva: "Pero a esta canción le falta que le encuentres el gustazo de hacerla".

Nia canta “El triste”

Nia canta "El triste", de José José (versión de Yuri) en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020

Por primera vez, la valoración de los profesores ha sido muy crítica con Nia. Manu le ha dicho que ha desafinado y Noemí que: "No estabas. Estabas mirando pa' Cuenca y tú nunca miras pa' Cuenca". A Mamen le ha parecido que Nia estaba pensando en el final (que tiene una nota espectacular) e Ivan también ha sido duro: "No puede ser que la canción te pase por encima; la canción requiere personalidad y tú tienes que estar por encima de la canción. Requiere entraña y víscera desde el segundo cero. Y foco".

Anajú canta “Inevitable”

OT 2020

"¿Cómo te ha salido?", ha preguntado Manu. "Mal", ha contestado Anajú. Mientras Noemí decía que sí con la cabeza. "No tiene nada que ver lo que haces en el piano conmigo a lo que has hecho aquí", ha seguido Manu. Mamen ha ido más allá: "Yo estoy alucinando contigo. ¿Pero qué has hecho?". También le ha comentado lo que ha apuntado en la libreta: "Nasal, aire, arriba superpequeña, imprecisión, desbocada, desafinada". En la parte positiva... le han dicho a Anajú que: "Estará porque a curranta no te gana nadie". Y Anajú lloraba y ha repetido que estará [la canción]. Ivan ha visto necesario que llorara y soltara.

Flavio canta “Suspicious Minds”

Flavio canta "Suspicious Minds", de Elvis Presley, en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020

La cara de Noemí era un poema viendo cantar a Flavio. Un mal poema. Le han preguntado qué ha pasado y ha dicho: "Estoy cansao". Y Manu ha tenido otro de los momentos de la tarde: "Yo esto de que desafinéis y digáis que estáis cansados... Pero, ¿qué quiere decir que estáis cansados?". Mamen también les ha dado un toque: "¡No quiero que cambiéis colocación sin venir a decírmelo, si es aposta. Porque os vais a la mierda". Han coincidido todos los profesores en que ha cantado sin fuerza, soplado, sin energía, flojo... "Has cantado como desmayado", le han dicho. Y cuando se ha retirado, se ha escuchado a Noemí decir: "Vaya bueñuelo de pase de micros". "Un cuadro", ha contestado alguien.

Bruno canta “Quiero tener tu presencia”

OT 2020

Bruno se ha librado de la quema, a pesar de que a Mamen le ha faltado su twang. A Vicky y a Ivan les ha encantado: "Estoy feliz por ti", ha dicho la primera.

Samantha canta “Milionària”

Samantha canta "Milionària", de Rosalía, en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020

Me tenéis negra hoy!", ha dicho Mamen. Porque, una vez más, se ha quedado desconcertada con la actuación de Samantha. "¡No se entiende nada!", le han dicho varios profesores. Ivan le ha recordado que "Esto es un regalazo de canción" y le ha pedido que juegue más, y que los puntos de humor están bien.

OT 2020 canta “Hey ya!”

OT 2020 canta "Hey ya!", de Outkast, en el primer pase de micros de la Gala 9 de Operación Triunfo 2020