Enlaces accesibilidad

Jesús Gabriel se convierte en el nuevo 'Prodigio del año'

  • Ana Molina, finalista en la categoría instrumental
  • Adriana Puértolas, finalista de la categoría de danza
  • Actuaciones especiales de Ainhoa Arteta y Miguel Poveda

Por
Prodigios 2 - Jesús Gabriel se convierte en el 'Prodigio del año'

En una gala final muy reñida y con un altísimo nivel de los jóvenes talentos, el público del Centro Cultural Miguel Delibes de Valldolid eligió a Jesús Gabriel como ganador la de segunda edición de Prodigios y de los 20 000 €. Para sorpresa de todos, un espectador anónimo, que se considera fan absoluto de Prodigios, ha decidido donar 5.000 € en metálico a cada uno de los finalistas. Un gran gesto a favor de la cultura y el arte.

Jesús Gabriel ha llegado a la final con sus compañeras Ana y Adriana y, convenciendo al jurado gala tras gala han ido aplicando sus consejos y mejorando actuación tras actuación. Jesús Gabriel ha sido el favorito de Ainhoa desde el primer momento. Cuando alzaba la voz con “Una furtiva lacrima” y “O sole mio” hacía vibrar a todo el jurado y se ganaba un hueco en el corazón de cualquiera que le escuchara.

Por otro lado, Ana Molina siempre fue la niña de los ojos de Andrés Salado. Ella y su violín han demostrado que la música clásica puede ser divertida para los más jóvenes y ha tenido la valentía de interpretar a su ídolo Ara Malikian en más de una ocasión. Tras su paso por Prodigios, podríamos llamarla Ana Molikian.

Y en la disciplina de danza, Adriana Puértolas tenía todas las papeletas de llegar hasta esta esperada final. Nacho Duato le ha ido aconsejando en todas y cada una de sus actuaciones, y al ver que aplicaba sus métodos, se ha quedado con ella en cada decisión y hasta el final.

Acaba una segunda edición de Prodigios cargada de novedades, talento, emoción, y unos jóvenes artistas que nos han maravillado en cada una de las actuaciones. Estos son los mejores momentos de la final de Prodigios2:

El último show de Ana Molina

Ana Molina empuña por última vez su violín en Prodigios para regalarnos “Pisando flores” de Ara Malikian. Pero no sólo reproduce uno de sus temas, sino que imita sus movimientos sobre el escenario para convertir su actuación en puro “show”. Al verla con su instrumentos, entendemos por qué Andrés Salado la ha elegido para la final de finales.

Prodigios 2 - El último show de Ana Molina

El "Frenesí" de Ainhoa Arteta

En la final de Prodigios, Ainhoa se ausenta durante unos minutos de su silla del jurado para regalarnos una fantástica actuación de lo más personal. Nos deleita con “Frenesí”, una de las canciones de su nuevo disco “La otra orilla”. Tanto Boris, como Andrés Salado y Nacho Duato se atreven a valorar su actuación. Por su parte, la cantante tiene un detallazo con sus compañeros al regalarles ese nuevo disco dedicado, y asegura que su nueva obra la ha hecho con mucha ilusión y que tiene mucho que ver con su lado más personal e íntimo. Y para asombro de todos, los tres miembros del jurado deciden sorprender a Boris con un video mensaje de su padre que le hace sentir muy orgulloso.

Prodigios 2 - El "Frenesí" de Ainhoa Arteta

Lucía Bosé, espectadora de lujo

Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé no ha querido perderse la ocasión de presenciar en directo, desde el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la final de la segunda temporada de Prodigios. “Estoy fascinada con el programa” asegura aunque echaba en falta escuchar una parte de ópera de Ainhoa. Y sólo con decirlo, Ainhoa entona su voz y le regala un momento único. ¡No te lo pierdas!

Prodigios 2 - Lucía Bosé, espectadora de lujo

Lorien inspira a Boris

Lorien Ramo ha demostrado en su paso por el programa su gran capacidad de mejora. Y así se lo ha valorado el jurado gala tras gala. Ha tomado nota de los consejos de Nacho Duato y lo ha aplicado sobre el escenario. Para su última actuación, interpreta la variación de Colás de “La fille mal gardée” de Ferdinand Herold. Desde que Lorien llegó al concurso, Boris se ha quedado siempre fascinado con mallas a medida y ha querido sorprender a Lorien mimetizándose con el. Es sin duda el momentazo de la final: Boris en mallas sobre el escenario.

Prodigios 2 - Lorien inspira a Boris

Miguel Poveda lleva el flamenco en su ADN

Para cerrar la final de la segunda edición de Prodigios, contamos con un invitado que lleva el flamenco en su adn y ha triunfado en todo el mundo con su voz y con su arte. Miguel Poveda hace vibrar al Centro Cultural Miguel Delibes interpretando “Y sin embargo te quiero” compuesto por Aquintero, León y Quiroga. Además, nos habla de su disco “el tiempo pasa volando” y manda un bonito y constructivo mensaje para los más jóvenes.

Prodigios 2 - Miguel Poveda lleva el flamenco en su ADN

Jesús Gabriel, Ana Molina y Adriana Puértolas, a la gran final

El jurado elige a sus candidatos para la decisión final, uno de cada categoría. Es la última decisión que toman ya que la del ganador final corresponde al público del Centro Cultural Miguel Delibes. “Por su voz innata”, Ainhoa elige a Jesús Gabriel que se enamoró de él desde que lo vio. Por su parte, a Andrés Salado le ha encantado ver a Marta y Ana juntas en la final pero se tiene que decantar por una y esa es Ana Molina. Y finalmente, Nacho Duato valora la mejora de sus pupilos a lo largo del programa decide que Adriana esté en la final de finales.

Prodigios 2 - Jesús Gabriel, Ana Molina y Adriana Puértolas

Jesús Gabriel se convierte en el 'Prodigio del año'

Saïd Ramos, ganador de la primera edición de Prodigios, ha vuelto al Centro Cultural Miguel Delibes para entregar el premio a su sucesor. Tal y como pasó en la primera edición, es el público del Centro Cultural Miguel Delibes de Valldolid quién vota de manera electrónica a su favorito. Y tras unos resultados ajustados, el público elige a Jesús Gabriel como el nuevo ‘Prodigio del año’.

Jesús Gabriel se convierte en el 'Prodigio del año'