Enlaces accesibilidad
'Killing Eve' en RTVE

Vuelve a ver 'Killing Eve': un thriller sarcástico, glamuroso y feminista

Por

TVE estrena 'Killing Eve' el miércoles 11 de marzo en La 1
TVE estrena 'Killing Eve' el miércoles 11 de marzo en La 1

La asesina Villanelle vuelve a sembrar el terror (y el 'glamur') en las madrugadas de La 1. La primera temporada de Killing Eve vuelve a emitirse en Televisión Española todos los viernes a la 1:25h. Y, si no eres de los que trasnochan, tienes toda una semana para disfrutar de los capítulos en abierto en RTVE Play.

Si quieres saber más, te contamos las claves del éxito de esta serie que se ha ganado a los críticos y ha sido reconocida en los Emmy y los Globos de Oro. Terminada su tercera temporada y a la espera de la cuarta, Killing Eve sigue a una joven asesina (Jodie Comer) y a la espía que tratará de darle caza (Sandra Oh). Es un thriller feminista de 'alta costura' que no se parece a ninguno que hayas visto antes: luminoso, estiloso, inteligente y sarcástico, engancha y fascina desde el primer momento.

Te ganará por el suspense, el humor negro, la tensión entre las dos protagonistas... ¡Y la moda! Todo está cuidado hasta el mínimo detalle en este proyecto que tiene detrás a un equipo de lujo.

La asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer) en el segundo capítulo de 'Killing Eve'

La asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer) en el segundo capítulo de 'Killing Eve' RTVE

Firmada por la mujer de moda

¿Conoces a Phoebe Waller-Bridge? Además de protagonizar un videoclip de Harry Styles, la creadora de Killing Eve revolucionó el panorama televisivo con Crashing y Fleabag, la comedia de HBO que ganó el Emmy a mejor serie dramática el año pasado. Su firma es inconfundible en el estilo innovador de este thriller que, bajo una apariencia refrescante y ligera, se recrea en la compleja psicología de sus dos protagonistas.

¿Cuál es la rutina de belleza de una asesina a sueldo?

¿Cuál es la rutina de belleza de una asesina a sueldo? BBC América / HBO

Si algo ha demostrado Waller-Bridge es que sabe cómo escribir mujeres reales, complicadas y llenas de contradicciones: personas imperfectas para historias perfectas que nos hacen empatizar, disfrutar o llevarnos las manos a la cabeza. Directora, guionista y actriz, el modo en que esta serie subvierte el género de espías propició que fuese la elegida para co-escribir la última película de James Bond, que se estrenará este 2020.

Sandra Oh y Jodie Comer junto a la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge, en un traje rosa

Sandra Oh y Jodie Comer junto a la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge, en un traje rosa

¿Qué pasa cuando el gato adora al ratón?

El elemento fuerte de la serie es la tensa relación que une sus personajes principales: Sandra Oh (Anatomía de Grey) da vida a Eve Polastri, la agente del MI5 encargada de darle caza a una misteriosa y talentosa asesina a sueldo. Pero casi es una admiradora y fan de Villanelle (Jodie Comer), que constituye el reto profesional más importante de su vida. Las dos son, a su manera, adictas al trabajo. Y el modo en que se cruzan sus vidas paralelas es parecida a un flechazo: cada una resulta ser exactamente lo que la otra andaba buscando.

Villanelle (Jodie Comer) y Eve Polastri (Sandra Oh), protagonistas de 'Killing Eve'

Villanelle (Jodie Comer) y Eve Polastri (Sandra Oh), protagonistas de 'Killing Eve', desarrollan una relación muy especial. BBC America / HBO

Lo que mueve a la detective de Killing Eve es más profundo que el deseo de justicia: la persecución se convierte en una exhibición de estilos y destrezas que cobra una carga casi erótica; una guerra intelectual estimulante donde sólo la mejor puede ganar. Y, como en todos los juegos o deportes de competición, el respeto al oponente es un requisito necesario. Las dos actrices tienen muchísima química y los personajes cobran vida gracias a su trabajo, que ha sido reconocido con distintos premios. Entre ellos, un Emmy y un 'British Television Award' para Jodie Comer y un 'Critic's Choice' para Sandra Oh.

Jodie Comer y Sandra Oh, orgullosas de los premios a la serie

Jodie Comer y Sandra Oh, orgullosas de los premios a la serie

Dos estilos propios y contrarios

La serie se aleja con éxito de estereotipos y chichés, y la personalidad de las dos protagonistas se refleja, también, en su actitud respecto a la moda. Mientras Eve se obsesiona con su trabajo y descuida lo demás, manteniendo una apariencia gris, dejada y funcional, la colorida y psicopática personalidad de Villanelle encuentra su máxima expresión en la ropa. La asesina se disfraza para cometer sus crímenes o en su tiempo libre, no sólo para esconderse sino porque disfruta del espectáculo: del flirteo, del engaño, de los preparativos metódicos y de los materiales de buena calidad.

La moda es integral para la personalidad de la asesina Villanelle en 'Killing Eve'

La moda es integral para la personalidad de la asesina Villanelle en 'Killing Eve'

Como un chef que se recrea en la cocina, el gusto por la moda de esta femme fatale va más allá del imperativo de ser guapa: forma parte del juego psicológico con el que se entretiene esta asesina que cautiva y horroriza al mismo tiempo. No podrás ddejar de mirar.

La protagonista de 'Killing Eve', disfrazada para matar

La protagonista de 'Killing Eve', disfrazada para matar BBC América / HBO