Enlaces accesibilidad

Lo mejor en Twitter de #CachitosBis

Por

Cachitos de hierro y cromo - BIS (resumen temporada 8)

¡Cachitos de hierro y cromo ha cerrado su octava temporada por todo lo alto! No podía faltar un resumen de los mejores momentos desde los ‘Despropósitos’ de año nuevo a los éxitos de ‘Karaoke’. ¡Más de 70 artistas han pasado por el fin de fiesta “cachitera”!

El hashtag #CachitosBis ha triunfado en Twitter colándose entre el Top10 de tendencias en España durante la emisión del programa. En el prime time de La 2, 616.000 espectadores pudieron disfrutar del resumen de los grandes éxitos de la temporada. ¡Más de 2,4 millones de personas vieron en algún momento Cachitos!

La octava temporada empezó en enero con los 'Despropósitos' de cada año nuevo. Shakira, Chavela Vargas, Sabina, Extremoduro o Lola Flores han sido algunos de los protagonistas. El sudor de Joe Cocker cantando 'What are you doing with a fool like me' cerró esta selección de grandes éxitos.

Las segundas partes nunca fueron buenas y normalmente es mejor quedarse con lo auténtico que con la copia. En la música, pocas veces una versión supera la original. Cachitos rescató del archivo de RTVE las mejores 'Per-versiones'. Seguro que hay grupos que no recuerdas o desconoces como Apolos y que han sorprendido cantando con sus estrechas mallas 'Don't let me be misunderstood'.

Los guionistas de Cachitos dieron un consejo para cuando una canción se versiona: no desafinar. Parece que Dorian no se aplicó el cuento cuando interpretó 'Insurrección'.

Cachitos también ha demostrado que los copleros y rockeros tienen más cosas en común de lo que parece repasando los híbridos del 'Flamenco Pop'. ¿Quién no ha cantado nunca 'Chiquilla' de Seguridad Social? Algunos tuiteros se pusieron melancólicos...

El programa dedicó San Valentín al 'Desamor'. La letra de la mayoría de canciones no hablan sobre amor sino sobre su ausencia. Isabel Pantoja con 'Vuelve, vuelve' y Camilo Sesto con 'Perdonamé' son canciones que desgarran el corazón... Gonzalo d'Ambrosio, del programa Las rutas d'Ambrosio de La 2, también se animó a comentar por Twitter el parecido entre la Pantoja y Rosalía.

El 'Mar' también fue protagonista de la octava temporada y nos fuimos a la playa con 'El chiringuito' de Georgie Dann y su "sardina"...

Cachitos hizo un pequeño homenaje a los primigenios videoclips made in RTVE en 'Protovideoclip 80's' que no contaban con mucho presupuesto... Solo tenéis que ver el vídeo de Paloma San Basilio en 'Como el viento' de Paloma San Basilio, que fue rodado en un avión muy cómodo.

El último programa, pero no el menos divertido, fue 'Karaoke' y no pudimos dejar de cantar 'La Puerta de Alcalá' con Ana Belén y Víctor Manuel o 'Solo se vive una vez' de las Azúcar Moreno.

Y para acabar el #CachitoBis con los mejores momentos de la temporada, el "cachito" dedicado al vozarrón de Rocío Jurado que, junto a Malú, interpretó 'Se nos rompió el amor' en 2005.

La octava temporada de Cachitos ha llegado a su fin y parece que muchos "cachiters" lo van a echar de menos. ¡Estamos deseando que llegue la próxima temporada!